me ayudan con esta flor

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por alicia pion, 25/3/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, la que subo hoy la encontre en un jardin rural frente al salto del tequendama, mas o menos 1600snm. Espero me ayuden a etiquetarla , gracias alicia
    [​IMG]
     
  2. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Es una malva. :happy:
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias gaby dex, mirando encontre como malva silvestris, saludos desde colombia alicia
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que es una Lavatera sp.
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola isidro, gracias tambien se parece bastante con respecto de las imagenes de google, hay algun detalle que la diferencie de la malva silvestris? saludos alicia
     
  6. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Esas hojas no concuerdan con las de malva... Isidro debe tener razon
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias gabidex, mirare el detalle de la hoja
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si, parece ser Lavatera arborea

    Edito: rectifico, me he fijado bien y esos pétalos tan estrechos en la base no me parecen de L. arborea. Por tanto, anulado lo dicho.
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias JMSLC, pero podrias explicarme un poco las diferencias, las hojas tambien las veo bastante parecidas y me gustaria aprender a diferenciarlas, saludes alicia
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Mira a ver si te ayuda este articulito de mi web y si no incidiré en lo que quieres saber
    http://www.arbolesornamentales.es/Lavatera.htm
     
  11. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Perdona mi ignorancia, pero que es hoja orbicular cordada y borde crenado? trate de comparar las hojas pero no entiendo que significa esa descripcion y en las fotos no se ven para hacerme una idea. gracias alicia
     
  12. Te adjunto la prueba del algodón :11risotada:

    [​IMG]
     
  13. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias arrequena, yo sigo con mis dudas, me parece mas silvestris aunque los expertos opinan que es lavatera. las hojas no se me asemejan ni a una ni otra, claro que mi unica comparacion es internet y aveces muestran unos errores:(:( de todas formas saludos desde colombia alicia
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo también me hubiera inclinado por Malva sylvestris, pero esperemos los clásicos montajes de José Manuel, a no ser que tengas Alicia mas fotos que nos muestren mas.
    Mis saludos.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    orbicular es de forma redonda, cordada es con forma de corazón (referente al punto de unión del peciolo con la base), crenado es un borde de dientes romos (redondeados).

    Agustín, esa prueba del algodón sirve para Lavatera cretica y Malva sylvestris... pero no para las demás. La mayoría de las Lavatera tienen flores mucho más grandes que las de Malva sylvestris