Bienas noches. Herede de mi abuela una orquidea!. Estaba en una maceta toda rota por las raices y muy seca. Estuvo mucho tiempo abandonada. La saque de su maceta y trate de limpiarla lo mas que pude. Quite todas las raices secas. Y las trasplante. Me salieron varias plantitas y quiero que revivan/sobrevivan. Me llamo la atencion q mi abuela las tenia en tierra y por lo que lei no van en tierra, si no en sustrato, corteza, etc. Les adjunto foto. Claramente no tiene flor pq creo que apenas sobrevive.. Sus raices estan muy secas. La primer foto es las que tengo en casa.... Y la segunda foto me la mando mi madre ya que es de la misma planta. (Tiene flor quiza es mas facil que me digan que orquidea es). Muchas gracias!!!!!![/IMG] [/IMG]
Por cierto.. Si me pueden decir tambien cada cuanto es el riego adecuado? Que tanta luz/sol necesita? Es preferible q este dentro o fuera de casa? Puede vivir en tierra o corteza con sustrato y demas? Gracias..
Hola, tu planta es un Dendrobium kingianum. Aquí tienes inf. http://archivo.infojardin.com/tema/dendrobium-kingianum.275817/ Saludos
Aca hay otra imagen de la de mi madre. Por favor diganme q tipo es y como cuidarla... Gracias!!! Ya me voy a poner a leer la info