Me ayudan con esta planta ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cubanoentoledo, 30/5/11.

  1. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Hola me podriais ayudar a identificar esta planta, la he encontrado pegada a la pared de una casa abandonada aqui en el pueblo donde vivo en Toledo provincia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Cymbalaria muralis
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Hola!

    Cymbalaria (muralis?)

    (P.S. ups... Alexis :5-okey:)
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Gracias, me parecio muy bonito el color de las hojas y pense que fuera una especie de hiedra o algo asi, tendria forma de poder cultivarla ? es que he leido que crece en las paredes o rocas :( . Tambien lei que la consideran mala hierba los jardineros :((((
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nada de mala hierba, la hermosa y delicada Cymbalaria (Hierba de los Campanarios) como ya te han dicho. pon ese manojo en tierra húmeda y a la sombra por unos cuantos días, seguro prende. Si no es así, busca un lugar donde la veas silvestre y pon debajo una pequeña maceta con tierra húmeda. Seguro en poco tiempo tendrás muchas plantas.
    Mis saludos.
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Muchas gracias Fernando , al principio la puse en una maceta grande que le dio el sol y casi muere, pero la puse en un vaso con agua y esta muy bonita ahora , asi que la trasplantare en unos dias a una maceta pequeña y a la sombra .
     
  7. No pasa nada Nora, saludos :razz: .
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De acuerdo con ambos, es la inconfundible Cymbalaria muralis.