me ayudan con esta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por niqtom, 4/1/13.

  1. es Zantedeschia? y si se puede la variedad también.
    una es roja la otra amarilla.

    [​IMG]

    gracias :happy:
     
  2. Re: buen día. me ayudan con esta?

    Eichornia,para mi
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: buen día. me ayudan con esta?

    Te han timado, es una Eichornia muy clara y las flores son azules
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: buen día. me ayudan con esta?

    Niqtom:
    Aunque si efectivamente es una Eichornia sp. hay unas variedades cuyas flores originales son muy hermosas y superan con creces a las que muestras en las fotos
    Saludos
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: buen día. me ayudan con esta?

    Te la vendieron en agua? Eichornia es una planta acuática.

    En la tuya no se ven flores pero en los merdadillos y otros sitos de México nos venden éstas generalmente con bellas flores de Gladiolos montadas. Pasa lo mismo que con las conocidas "oromelias" que es un monton de claveles apretados formando una sola flor montados sobre bromelias u orquideas. Ya han aparecido varias veces en este foro-. Ingenio de los nativos jeje
     
  6. Re: buen día. me ayudan con esta?

    pues gracias a todos ;)

    navegando por otros sitios, me doy cuenta que no he sido el primero al que engañan :11risotada:

    y si venían en una bolsa con agua y, traía una planta de muestra con flor roja, ahora se que era injerto.

    asi quedo.
    [​IMG]
    puede crecer aquí? alguna sugerencia?

    gracias de nuevo :5-okey:
     
  7. Re: buen día. me ayudan con esta?

    Hola;

    Es un JACINTO DE AGUA o CAMALOTE (Eichhornia crassipes), planta invasora de los cursos de agua en los climas suaves. La venta ahora está prohibida. Se multiplica tanto cuando hace calor que coloniza ríos y lagos donde se ha arrojado.

    Esta planta no puede vivir en este recipiente; requiere más espacio (un estanque en verano) y agua sucia de la cual se alimenta.

    En algunos países (Rumanía, EE.UU., entre otros), la utilizan para depurar las aguas.

    La planta se agarra a las orillas y se suelta para colonizar el agua. Se multiplica rápidamente dando lugar a hijuelos, un poco como los Fresales.

    En verano, echa una espiga de grandes flores azules un poco al estilo de los Jacintos.

    Para poder flotar, la base de los pecíolos- que no se aprecia en la foto - se hinchan de aire en guisa de flotadores. Las raíces se desarrollan en profundidad para absorber las materias nutritivas.

    "Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, Eichhornia crassipes ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio."

    El comerciante que te la vendido ha cometido un delito.
     
  8. Re: buen día. me ayudan con esta?

    Hola CULTOR FELIX.

    Leí un poco sobre ella, ahora se que es altamente invasora, no se me va a ocurrir echarla a un río, laguna etc.
    La base de los pecíolos si tienen un poco de hinchazón.
    no se si el comerciante sea un delincuente porque no se si esta penada su venta en México.

    Me dices que no vivirá aquí (recipiente), alguna plantita que pueda vivir en estas condiciones?

    Gracias ;)
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: buen día. me ayudan con esta?

    Niqtom puedes cultivar en hidroponia varias especies.
    Pero si deseas una acuatica, en una maceta más grande sin drenaje se puede cultivar variedades de Nenúfar pequeños.
    Saludos!
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: buen día. me ayudan con esta?

    En España está creando muchos problemas en el Guadalquivir y el Guadiana ya, por eso se ha prohibido
     
  11. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: buen día. me ayudan con esta?

    En esas condicion ( vaso de cristal ) puedes tener un potos por ejemplo


    Pero el Jacinto de agua no vivira mucho tiempo ahi...ademas necesita recibir sol y en ese cristal no se puede. Si no quieres deshacerte de el y no tienes estanque puedes hacerte un mini estanque de esos portatil y ademas agregar otrs acuaticas y hasta plantas palustres sumergidas con su tierra y maceticas.

    Para que no se muera necesita en primer lugar recibir sol y que le coloques una capa de tierra con arenilla antes de poner el agua. Eso si,hay que estar cambiando agua mas seguido por eso de los mosquitos y sobre todo si el mini estanque no tiene mucha oxigenación y carece de una bomba o de pecesillos.

    Cam000445.jpg

    Jacinto-de-Agua-05.jpg
    8ce498f180b506880c878df7aea413c4o.jpg

    Los peciolos se inflan cuando la planta está flotando, si está sumergida y arraigada en la tierra del fondo, no son asi.
     
  12. Re: buen día. me ayudan con esta?

    No han probado a soltar patos... les encantan y no dejan ni una!
     
  13. Re: buen día. me ayudan con esta?

    Hola; niqtom:

    Puedes tener muchas especies acuáticas en un recipiente, pero deben ser de tamaño y/o crecimiento reducido (Ácoros, Lirio Agua, plantas florantes, etc.). El Jacinto de Agua se desarrolla rápidamente en verano: emite numerosos hijuelos que dan en seguida nietitos, etc., etc.

    Plantas flotantes como el Jacinto de Agua, la Lechuga Acuática, etc. que se nutren a través sus raíces sumergidas en el agua, necesitan un mínimo de fertilización. Las aguas sucias son las más recomendadas, ya que las depuran. Las plantas flotantes como las Lentejas de Agua son invasoras y es prácticamente imposible de eliminarlas: en entremezclan en las raíces de las demás plantas.

    Las plantas anfibias se enraízan en el fango, mientas las hojas son emergidas (Ácoros, Lirios de Agua, Ciperos, Trébol de Agua, etc.).

    Las plantas de fango flotantes se agarran en el fondo mientas las hojas y las flores flotan en la superficie. Son en general plantas de gran desarrollo (Nenúfares). Las hojas y las flores del Nelumbo emergen del agua; es una planta enorme: una sola hoja no cabe en un recipiente. Existe una planta, una especie de mininenúfar que podrìa criarse en un recipiente (no tengo el nombre en la cabeza en este momento).

    En fin; lo mejor es que vayas a una tienda y te enseñen las plantas acuáticas, tomas nota de los nombres y nos los comunicas para que te digamos cuáles serían más aptas para su cría en un recipiente.