ME AYUDAN CON ESTA?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cassandra, 6/5/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    esta hierba huele casi a cedrón, o al menos es un aroma muy limonado... está en la sierra... gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola cassandra, me parece que es una artemisia verlotorum (yuyo de san vicente, ajenjo). si es esta, es una planta herbacea rizomatosa. las hojas deberian ser discoloras, verde oscuro en la cara sup. y tormentosas en la inferior, lo que le confiere una tonalidad grisácea. Tiene tallos erguidos y poco ramificados. Alcanza una altura variable, entre 0,5 y 1 metro. flia. compositae. posee fuerte olor a ajenjo y vegeta en invierno, se propaga por semillas y rizomas y resiste las sequias.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Aru!! ahora sé que es una artemisia... lo que no sé es si es ajenjo...

    el ajenjo es artemisia absinthium... y se parece mucho a esta planta de mi foto, salvo porque el ajenjo que recuerdo haber probado era amargo a morir y esta tiene un aroma (no la probé) muy del tipo del cedrón...

    la a. verlotorum crece para arriba como si fuera una vara... esta crece menos para arriba y más hacia los costados (suena de jardín de infantes la descripción, pero ahora no tengo otra!:icon_redface: )

    besos!!
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola casandra, y bue... habrá que seguir buscando la especie, artemisia es seguro.
    un beso
     
  5. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    casandra, nuevamente yo. Busca por Artemisia absinthium, el ajenjo es muy similar y creo que la misma planta. Me juego más por esta que por A. verlotorum, porque es cierto lo que dices, el verlotorum crece más para arriba y este otro es mas ramificado...
    bueno, despues contanos.
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    sí, es absinthium... ajenjo... ahora: ¿puede tener ese aroma a limón/cedrón y el gusto amarguísimo del ajenjo??? me asombraría...
    gracias aru!!:beso:
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA CASANDRA, EFECTIVAMENTE PUEDE TENER ESE AROMA Y ESE GUSTO!
    SALUDOS!
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias Aru! pues a sacar la nariz y esconder la boca!!!:meparto: