Me ayudan con estas 3, por favor?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por sumvermis, 29/5/13.

  1. sumvermis

    sumvermis

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Girona, Catalunya
    Hola a todos,

    Me ayudarían a identificar estas 3 especies por favor? Las dos primeras son espontáneas y la tercera... puede ser Cynodon dactylon?

    Gracias,

    1.1
    [​IMG]

    1.2
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]
     
  2. Una Cichorioideae, una Brassicaceae y una Poaceae.

    Respecto de la última, sin un patrón de medida, por más buena que sea la foto, no tengo idea del tamaño. Juzgando por la apariencia, puede ser lo que estimas como también Stenotaphrum secundatum.
     
  3. Yo también creo como Vicente Leo que la Poacea (3) es Stenotaphrum secundatum (Walter) Kuntze, que en España se suele llamar "gramón" en español y "gram d'Amèrica" en catalán.
    La Brassicacea (2) diría que es Alliaria petiolata (Bieb.) Cavara et Grande, en español de España "ajera" y en catalán "allenc" o "herba d'all".
    Y la Asteracea de la subfamilia Cichorioidea (1.1, 1.2) creo que puede ser Urospermum dalechampii (L.) F.W. Schmidt, en catalán "amargot" y me parece que los que hablan español en España también le llaman "amargot", porque su hábitat coincide con el ámbito de la lengua catalana en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.