me ayudan con estas dos (foto)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por fran q., 22/9/12.

  1. fran q.

    fran q.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    hola me presento formalmente mi nombre es francisco quevedo. Les queria preguntar si alguien reconoce esta especie de arce [​IMG] Ademas les queria preguntar si se puede realizar acodo aereo en pino limon o cipres limon (si se puede , en que epoca) aqui les dejo la foto [​IMG] gracias desde ya!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: me ayudan con estas dos(foto).porfavor

    el arce, (si es un arce) podria ser tridente o burgeriano, del acodo, en teoria si se puede, pero en casi todas las coniferas es algo dificil, para un arbol tan comun y barato, no estoy seguro si valga la pena
     
  3. fran q.

    fran q.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: me ayudan con estas dos(foto).porfavor

    hola gracias por tu ayuda todo sirve , no importa si es varata o cara para mi tiene un valor especial y si es barata justamente estaria bueno intentar no? bueno igual gracias!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: me ayudan con estas dos(foto).porfavor

    no, mira, no pude explicarme correctamente, yo no estoy en contra de experiementar y practicar, cuando hay que trabajar para obtener un resultado, ni hablar, se trabaja y bien, pero siempre debe haber una relacion costo/beneficio, cuando trabajas un arbol inviertes recursos y sobre todo tiempo, mucho tiempo, entonces si vas a invertir tiempo en hacer un acodo y esperar un año o mas para trabajarlo, entonces el resultado debe ser suficientemente valioso como para que valga la pena perder un año o mas en la formacion de un bonsai, si con un acodo obtienes dos arboles pero pierdes un año, creo que es mejor hacerse la pregunta:

    ¿no seria mejor comprar otro arbol si de verdad quiero dos de la misma especie, en lugar de esperar un año sin hacer nada mas que regarlo?

    en mi caso si se tratara de un arce, o un prunus serrulata o incluso un malus everest, claro que es mejor hacer un acodo, son arboles muy caros y dificiles de encontrar en mi pais
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: me ayudan con estas dos(foto).porfavor

    Hola Fran.q,

    Como te dice raffles, debes sopesar la relación coste-beneficio, en el sentido de que las coníferas son muy difíciles de acodar (tardan mucho, si es que lo hacen) y corres el riesgo de que un acodo mal hecho o que no funcione, acabe por desgraciar el arbolillo, o incluso perderlo.

    En este caso, si quieres intentar algo parecido al acodo, y que es una técnica que se utiliza mucho y bien con sabinas, que es una especie próxima al ciprés, es realizar varios injertos de plantones en el lugar donde quieres obtener raíces.

    Adquieres varios plantones de esa misma especie, jóvenes, de no más de uno o dos años (esos sí que son bien baratos), y haces el injerto en el lugar donde quieres las raíces, manteniendo la maceta en que vienen los plantones.

    Durante al menos un año (hasta estar seguro que los injertos han tenido éxito), deberás cuidar el árbol normalmente, y cada uno de los plantones injertados como un árbol más, regando y abonando en sus macetas cuando corresponda.

    Una vez estés seguro que estos injertos han tenido éxito, puedes cortar la parte aérea del plantón y, en la época de trasplante, cortas el árbol por debajo de los injertos cuyas raíces serán ahora las raíces de tu nuevo árbol, y lo plantas todo ya en una maceta.

    Busca información sobre injertos y la mejor época para hacerlos por tu zona y ánimo con ellos.

    Un saludo.
     
  6. fran q.

    fran q.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: me ayudan con estas dos(foto).porfavor

    raffles_k , si perdona entendi mal , tienes razon eso de comprarme otra plantita seria lo mas facil , esta bien yo solo queria saber si se podia ya que la parte de abajo esta realmente buena para trabajarla como bonsai y no queria desperdiciar la parte de arriba , gracias. gracias rondendo que buena idea no se me habia ocurrido , gracias por tu respuesta :happy: saludos desde Argentina
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: me ayudan con estas dos(foto).porfavor

    No me puedo creer que el mismísimo Don Francisco de Quevedo se pase por nuestro humilde foro...

    Discúlpanos, Maese, por las pedradas que le asestamos a tan noble léngua de la que tu has sido adalid y agudísima pluma.




    Por otra parte, y para que luego no digan que la mitad de las veces entro al foro a poner paridas, que en parte es verdad, yo también me uno a lo que te comentan los compañeros de la casa. A parte, los acodos no siempre salen bien. Con lo cual, si lo intentas un año y no te sale, lo vuelves a intentar otra vez y sí te sale, ya has perdido dos años. Eso si el acodo prende a la segunda intentona.

    Para el ciprés ni lo intentes.

    Abajo Góngora!! Maldito narigón, sodomita y judaizante!!!