Me ayudan con estas por favor!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por J VASQUEZ, 5/5/11.

  1. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Saludos desde Medellin Colombia; me ayudan a identificar estas orquideas por favor:

    [​IMG]

    Esta otra:
    [​IMG][​IMG]
    Y esta
    [​IMG]
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    A mi me parecen catleyas pero esperemos a los expertos a ver que dicen. Pero la verdad es que la de la primera foto no tiene muy buen aspecto.

    Saludos

    Dulce
     
  3. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Gracias Carmelito. Es que la primera que tiene las hojas marron, un amigo la encontro así en el campo. corto de la planta madre y me dice que toda estaba así y que ademas era mucho mas grande la planta. el brote si lo puedes ver esta con el mismo tono pero detuvo su crecimiento.
    Claro que despues de dos meses, ya se esta activando de nuevo y tiene raices nuevas.
    Las hojas que faltan es porque en el viaje de mas de 8 horas en una bolsa, cogio un hongo y para evitar que se propagara las quite. tambien aplique un cicatrizante con hormonas que es lo que se ve de color negro.
     
  4. fonseca rosales

    fonseca rosales fonseca bio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico
    holaa a todos.... la primera se parece a una epidendrum pero hay k esperar a su floracion para detrerminar k sp es y la segunda una parece ser una catasetum a mi oponion seria esa
     
  5. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola Fonseca; Gracias por tu aporte. Yo tambien pienso que se trata de un Epidendum; es mas, creo que la segunda tambien.
    Esperemos que un experto me pueda ayudar.
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Vasquez, yo creo que son algún híbrido de cattleya achicharrado por el sol. La 3ª catasetum, cynoches.....algún catasetinae en definitiva.

    Mucha suerte!!
     
  7. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    :happy: Elafricano; Hola y muchas gracias por responder; No esta quemada porque el lugar donde estaba tenía muy buena sombra. Además si puedes apreciar el renuevo, me salió en estos dos meses y al parecer tiene la misma coloración.
    las hojas cuando se queman con el sol del trópico, adquieren otro aspecto y no se pone marrón toda la planta. Por otro lado, el lado marrón no era el que recibía la luz.
    Aquí se pueden ver las hojas por el lado donde recibían luz
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Vasquez :happy: quizás achicharrada no se la palabra adecuada, pero cuando una orquídea toma mas luz de la que necesita tiende a tomar tonos rojizos, aunque este en la naturaleza. La hoja esta un poco deshidratada y si la encontraste en el campo seguro que no es un híbrido.
    Abra que esperar a que florezca para saber que cattleya es.

    Mucha suerte!!!