Me ayudan con estos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por marilupiriz, 13/11/08.

  1. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    En mi rincón "desértico" me falta ponerle nombre a estos.

    Alguien me ayuda porfi?

    1- Este lo acabo de transplantar, espero que me dure
    [​IMG]

    2- Este "cabezón" lo encontré en el campo, en plena estepa patagónica
    [​IMG]

    3- El que está en la maceta (o no es cactus?) da espinas larguitas y se le caen y cuando se le caen las "pelotitas" se puede hacer una nueva planta. Al lado Mamillaria y una Opuntia también patagónica, una delicia para los caracoles!!!!
    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, estoy medio ciego y apenas veo las fotos, sorry

    El primero parece una Orbea o Stapelia, comienzo apensar que son lo mismo :smile:

    Luego si lo encontraste por el campo tiene numeros para ser un Gymnocalycium, pero ni idea de cuales ronda por tu zona :icon_redface:

    Y el último parece un threprocactus, si es un cactus, de la famuly de las Opuntias parece, pero no me atrevo a decir que especie, sorry.

    Un saludo

    Marc :eyey:


    Recuerdos a las Ballenas y las focas, si no voy mal encaminado y los pinguinos, no?, me suena de eso perono me hagas caso
     
  3. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Gracias Marc:

    hice una rápida pasada en imágenes del Google y parece que le calzan los nombres de los géneros.

    Salvo Tephrocactus que todos los que vi alguna espina tienen y el mío (sigo dudando si es un cactus) como dije a veces le sale alguna espina larga y después la pierde y no es como en la Opuntias que Dios te librede tocarle las aréolas.

    Puse Orbea en Google y me salieron puras bicicletas. Menos mal que sé diferenciar una bicicleta de un cactus JA JA JA!!!! Me quedo con Stapelia

    Creo que con el Gymnocalicium tengo dónde consultar cuáles especies hay en la Patagonia.

    Las ballenas ya se están retirando, habrá que esperarlas el año próximo de nuevo. Este año el mar era "sopa" de ballenas. Una hermosura!!! Focas no tenemos pero cerca de Madryn hay lobos marinos y los pingüinos ya nos quedan un poco más lejos. Viniste alguna vez a Madryn? De no perdérselo!!!

    Abrazo
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bueno, mientras aclaramos las cosas y alguien se apunta, y para incordiar un poco......

    Eso que dices esta al lado y es una Mammiliaria, seguro:icon_rolleyes: , no tiene pinta de Echinopsis?, no veo mu bien, os lo recuerdo a todos :(

    Y por cierto no será una pariente de "la tia claudia", a ver si se pasa por aquí, los brotes nuevos es que pareren de Cylindropuntia, pero las bolas no, jajajaj menudo lio.

    Otro enigma más :5-okey:

    Marc:eyey:

    PD, Bueno focas por leones marinos, me lie, como se parecen:icon_redface: no fui, pero me recordo un "souvenir" que me trajo mi hermana de ahi :5-okey:
     
  5. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola !!! estoy de acuerdo con Drac en las id...
    Yo tambien tengo un teprhocactus, que está creciendo tipo cilindropintia!!! la razón no la sé, pero se pone horrrible !!:(
     
  6. HOLA PARA LA PRIMERA PLANTITA SI NO ME FALLA LA VISTA
    LO QUE TENGO YO REGISTRADO SE LLAMA
    STAPELIA VARIEGATA O EL NOMBRE COMUN "CAMALEONA O ESTRELLA"
    Y SIMILAR A LA QUE TENGO EN CASA
    BETTO
    CAMPANA, BS. AS.[​IMG]
     
  7. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Drac, Vati Tephrocactus-Cylindropuntia :icon_redface: Me voy a estudiar estos géneros y vuelvo. Es cierto que cuando brota parece una cosa y cuando se mantien "bolita" otra.

    Drac Si no conoces la zona donde vivo, bueno, será cuestión de que vengas

    Humberto Listo, me quedo con Stapelia variegata. Tu foto es IDEEEENTICA a lo que yo tengo.

    Gracias a todos:smile:
     
  8. yo diria k la primera es orbea variegata
     
  9. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    :sorprendido: Re-flautas!!!

    Ahora sí, me puse a ver información sobre Orbea/Stapelia y resulta que es una Asclepiadaceae :29cejas: y yo insistía en llamarla "cactus".

    Si llega a tener las flores que he visto en internet :9992aaaaa: Guauuuu!!
    Es preciosa.

    En cuanto al supuesto Tephrocactus....:desconsolado: nada, sigo empantanada y con lo que me pasó con la otra ya ni me animo a decirle "cactus"

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La orbea de la priera foto es una suculenta no cactacea , sus flores son muy bonitas pero huelen a carne podrida par atraer alas moscas que son sus polinizadoras. En cuanto a la última foto yo estoy con Marc y Vati en que es un cactus a mi me parece mas cilindropuntia que tephrocactus pero tampoco es que sea muy fiable en mis identificaciones.