ME AYUDAN CON MIS ORQUIS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ibianis, 22/1/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola Orquideólogos, un abrazo

    Aqui les tengo unas miniaturas amarillitas, me parece que hay dos especies, una más grandecita que la otra

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas tenían las flores ya marchitas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias amigos

    atte,

    Ita :5-okey:
     
  2. hola el primero es una lockartia la verdad creo que oerstedi no estoy seguro, el otro es un mormodes el apellido te lo debo, la otra no la conozco...

    saludos...
     
  3. Hola para mi la segunda es una shomburkgia el apellido no se pues la flor no se ve bien, la tercera es una gongora sin flor no se apellido, saludos!
     
  4. jasmin la segunda como ya dijeron es un mormodes y la tercera parece una sobralia
     
  5. jasmin te explico, la familia de los catasetinaes, es un poco amplia, entre ellas tenemos el catasetum, el mormodes, el cycnoches la clowessi (creo que se escribe asi:smile: en su mayoria o todas tiene la caracteristica de tener un bulbo grueso que si lo picas al medio es agua que le sale, ademas que ellas tiene la caracteristica que en un mismo bulbo pueden florecer varias vece, ya que muchas florecen en el pies es decir cerca de la raiz, con excesion del cycnoches que florece apicalmente, ademas sus hojas tienen a caerse todas y quedan como la estas viendo si una sola...

    las shockmburkias por el contraio tienen hojas bifoliadas, florecen entre sus hojas y da una vara de aproximadamente 1 metro o mas, ademas estas no vuelven a dar flores en ese bulbo...

    espero haberte ayudado...

    saludos...
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola amigos

    Gracias Luis, Jazmín y Marcos.

    Marcos, eres muy preciso y descriptivo en sus identificaciones, me gusta, así es la única forma de que aprenda, pasando clave, :smile:

    Vamos a esperar otras opiniones y asegurarnos para ya poner nombres,

    Abrasos fraternos,

    Ita
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Lockartia, Mormodes y Sobralia: coincido. Muy lindas tus floraciones, Ita. Espero que alguien te diga sus apellidos;)
    beso:beso:
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola Zully, gracias por la ayudita, por confirmar :94-bienvenida:

    atte,

    Ita
     
  9. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    La foto 3 y 4 es una mormodes definitivamente, yo tenia 3 ahora me quedan 2, ya que se pudrio una , se riega muy poco ya que es sus bulbos tiene reservas y no le coloques musgo!
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Gracias Jos, sobre todo por el dato,

    atte,

    ita :5-okey: