me ayudan identificar mis plantas?????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por esme_gc, 8/9/06.

  1. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    hola a todos,
    tengo unas plantas en mi azotea y desconozco sus nombres, por la misma razón, no sé como cuidarlas, me podias ayudar identificarlas?, os lo agradeceria del corazon, puesto q me encantan las plantas y quiero q estén bien....mil gracias por adelantado
     

    Archivos adjuntos:

  2. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    la primera parece aptenia cordiflora, y la tercera no se el nombre, pero se hace muy grande, y puede llegar a convertirse en una gran trepadora.
     
  3. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    hola toni, gracias por tu atención
    te cuento, q NO creo q la primera es aptenia cordiflora, porque segú he leido, trae flores rosas y esta tiene flores naranja fuerte y las hojas parecen ser de cera, son muy brillantes y y bastante fuertes...

    la tercera SI, es una trepadora, ya me ha crecido mucho, la tengo en pleno sol y parece q no le importa, pero me gustaria saber su nombre
    de todos modos muchas gracias
    a ver si alguién experto me ayuda
    saluditos
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    la tercera es un senecio, la segunda creo que es un croton.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!

    esme, en cuanto a la primera planta, yo tampoco creo que sea aptenia cordifolia, pero más que nada por las hojas, que parece que se doblan al revés, por decirlo de alguna forma... Aunque no lo tengo claro. Por el color naranja de la flor no te fies, porque la aptenia tiene diferentes tonalidades: yo la he encontrado rosa, púrpura, roja, naranja, amarilla... Te pongo una foto de una aptenia con la flor naranja a ver si es la misma que la de tu planta:

    ApteniaCord01.jpg

    Una característica de la aptenia cordifolia es que la flor se abre durante el día, cuando recibe la luminosidad necesaria, esto es, cuando les da el sol, y se cierra cuando deja de recibir esta luz, por la noche. Ya nos contarás si la floración de tu planta es así.

    En cuanto a la segunda, efectivamente como decía krispy, es un crotón, en concreto creo que es Codiaeum variegatum pictum

    Saludos!!
    :5-okey:
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    El Senecio podría ser Senecio angulatus...
     
  7. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    gracias por vuestras respuestas
    vamos por partes:
    la primera no puede ser aptenia, ya q sus flores no se parecen a la foto q me pusiste Aner, las mias se parecen mas bien a unas gotitas, aqui te pongo una foto, lamento q no es muy buena, pero a lo mejor te da una idea

    la segunda...pues yo tb pense en croton, pero no encontre ninguna con hojas como las mias, son estrechas (+/- 2 cm) y largas unos 10-15 cm

    y la tercera, nunca la he visto florecer! y tiene las hojas diferentes a todas las senecio q he visto en la red :desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola esme!

    Dónde tienes ubicada esa planta? Necesitaría saber si en algún momento de día que tu puedas observarla le da el sol directo. En la última foto que has mandado parece una aptenia cuando la flor está cerrada, es decir, cuando no le da el sol directo... Qué difícil se nos está haciendo ésta!! :desconsolado:
     
  9. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola Aner,
    pues si, parece q no es tan fácil identificarla,

    está en plena luz de sol! las florecitas, nunca se abren más de q estan en la foto, son muy lindas de color naranja fuerte y como una gotas de 1.5, 2 cm como maximo

    mil gracias por preocuparte
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Esme: la primera la he visto en internet, pero no recuerdo su nombre. En mí
    país la llaman espíritu santo, no se porque, hay de color rosa suave y uno más
    fuerte. La segunda, no sè que es y la tercera no sé su nombre pero crece tan
    to y es de fácil cultivo y multiplicación. Florece y su flor es amarilla. Es todo lo que te puedo decir.
     
  11. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola Maria,
    q pena me da, pero no es espiritu santo, porque lo busque en internet y ....espiritu santo es la flor naciona de Panamá y es una orquidea y la otra con este nombre es una planta medicinal, q ninguna de las dos tiene q ver con la mia, q pena:desconsolado: parece ser mas dificil eso de identificar mis plantitas q parecio...toy triste :(
    pero gracias por el intento

    la tercera si q crece rapido y se reproduce facilmente por esqueje puesto en aqua, si tiene flores amarilias, pues no lo sé porque ahora ya tenemos el fin de verano y NO la he visto florecer

    besitos
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola Esme: La flor que yo nombro Espíritu Santo, es un nombre local como la
    conocemos nosotros acá en Chile el nombre común. El nombre científico es otro. Voy a tratar de ubicarlo y te lo envío.
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Me fue imposible enviarte la foto, pero te envio la página. Aquí va:

    www.flickr.com/photos/43386743@N00/pag.8/
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La primera creo que puede tratarse de una especie del género Nematanthus.
     
  15. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    hola F.B.
    siiiiii, acertaste y de paso me identificaste la otra planta q tengo y os iba preguntar por ella...
    aqui os pongo las fotos, para q veais...la primera es q encontre en la red del detalle de la flor ...., la segunda es mia q tampoco sabia su nombre y la tercera es , la q encontre de paso, asi ahora sé q se llaman:
    la primera = Nematanthus strigillousus, y la segunda Nematanthus tropicana

    mil gracias F.B. se nota q sabes.....a ver si me puedes ayudar con las demas, q tengo unas cuantas mas sin nombre...jajaja
    besitos:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos: