¿Me ayudan por favor?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por austin29, 11/2/09.

  1. austin29

    austin29

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Río Blanco Veracruz, México
    Estas son algunas de mis orquideas, agradeceria me ayudaran a identificarlas:

    ter3.JPG

    Pues resulta que mi mamá hace algunos años me dijo que una vecina tenia una orquidea 'de tierra' y que me queria dar unos bulbitos, yo deseche el ofrecimiento con desden porque la mayoria de la gente piensa que cualquier flor bonita es orquidea (me salio lo botanico, si como no) Mi mamá insistio e insistio hasta que me trajo la planta floreando y la verdad es que si me llamo la atención. En amarillo estan marcados los petalos y en rojo esta lo que yo creo es el labelo que aparenta ser dos petalos mas pero que mas hacia el centro esta unido y mas arribita esta la columna (perdon si se llama de otro modo). Esta sembrada en el suelo, a pura tierra

    ter4.JPG

    Como esta sembrada y lo que ven a la derecha son las nuevas hojas que estan brotando

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle de la planta, hojas y tallos

    [​IMG]

    Pense que era una maxilaria, le dicen cola de caballo a la planta. Disculpen que las fotos sean de un celular, pero es la unica forma que tenia de tomarlas. De antemano agradezco respuesta
     
  2. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    La primera no es una orquídea, la segunda es una Stellis, y la tercera no consigo ver muy bien!
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    pues bonita si esta la primera la tercera para mi se parece al max. densa pero no estoy seguro suerte con las id.