Mil Gracias!¡ Y si!¡ La fecha de floración concuerda!¡ Las silvestres ya tienen varas larguísimas!¡ Traere fotos de estas preciosas!¡ En serio crei lo que dicen por allí.... Que laelia gouldiana, es demasiado difícil de encontrar. Talvez eso explica por que le gusto unas rocas pequeñas que le agregué.. Salu2!¡
Hola Checha! pues yo uniéndome al tema creo que podría ser talvez una Laelia anceps, esto por que los bulbos se parecen en algo y más que nada por la distribución ya que la encuentras en México, Guatemala y Honduras, la Gouldiana es poco probable ya que no es fácil conseguirlas, está extinta en medio silvestre y son de clima más frio, la eyermaniana también es de clima frio y no se si sea una de ellas la que nos muestra Angel Martin por ciertos detalles, pues como dices a esperar pero yo le apostaría a una Anceps, también la rubescens tiene potencial por el tipo de clima, lo divertido es que esto es como un regalo del que no sabes que es hasta abrirlo así que pues a disfrutar la sorpresa, gusto en saludarte Checha y por acá seguiremos!
Gracias por unirte al tema Amo los regalos misteriosos jaja es toda una alegría ver y saber que es lo que has criado! Los botones de la orqui silvestre estan tomando un tono rosa!¡ Espero si sean laelias, siempre ha sido mi deseo! Muchísimas gracias a todos!¡
Antes de despedirme me surgió una dudita! He visto en algunas lalias que los pseudobulbos son un poquito comprimidos y los de esta un poco mas ovalados Y porque tiene tendra tres hojitas? Siento las duditas Ahora sí Muchísimas gracias a todos!
Hola! Acabo de descubrir que la silvestre no es una laelia Sino una Caularthron Talvez Billamellatun!¡ Aca son tan comunes, que se las ve en en cualquier árbol! Salu2!