me ayudan? que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por flor xenian, 5/6/09.

  1. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.

    Bueno, yo aqui de nuevo, ahora quisiera saber si me pueden ayudar a identificar esta planta, aca en mexico se le conoce como mirto, que, sinceramente no tiene aroma, pero da unas bonita flores, eso creo, espero que me ayuden
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Ahora presento otra planta mas, que tampoco se como se llama, bueno de hecho creo que es un heliotropo, pero quiero que me saquen de duda, sobre todo que especie es, aqui van:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    aparte de todo, tiene un delicioso y delicado aroma
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    La primera tiene toda la pinta de Salvia microphylla (Lamiaceae).

    La segunda no se; mi especialidad no son las cultivadas.
     
  3. La primera coincido con Carritchera, y añado que si fuera mía la podaría un poco.
    La segunda creo que es un heliotropium arborescens, pero esperemos que alguien lo confirme.-
     
  4. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    ok, gracias, pero que creen, para quien dijo que la podaria un poco si fuera suya, digo esto aun no es epoca de poda, aun asi gracias, solo falta identificar el heliotropo
     
  5. Flor Xenian, ese tipo de salvia admite podas en cualquier época del año, si es que lo necesita, sin ningún problema.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Magdamar te ha identificado el heliotropo.
    Por cierto ambas plantas no están en su mejor momento, les falta cuidados y agua.
    Saludos