¿Me ayudan? ¿Qué es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 23/11/12.

  1. Hola a todos, a ver quien me puedo orientar sobre esta plantita.
    Me están creciendo algunas, y sé que no las sembré ahora, y tampoco la conozco como silvestre, al menos que me crezca aquí. Quizá sea de semillas que alguna vez tuve, no germinaron, y arrojé la tierra en ese lugar, como me ha pasado otras veces. ¿Me pueden decir? Subo dos fotos, creo que se ve claro. ¡Muchas gracias desde ya!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Podrá ser Lactuca sativa (morada)?

    saludos
     
  3. ¡Hola, qué velocidad, gracias! Vos sabés que lo pensé, porque tiene pinta. El hecho es que allí no coloqué, que recuerde, nunca semillas de esa. Sí había sembrado, el pasado año, hoja de roble, que se me perdió y la lamenté muchíiiiisimo, porque era excelente, riquísima, pero esa no tiene aspecto de la hoja de roble. Sino tendré que esperar, a ver qué pasa al seguir creciendo, he hincarle el diente...¡Gracias!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puede ser también Mostaza morada.
     
  5. hola soy nuevo y ya un poco mayor para tanta tecnologia pero me gustaria saver que fruta es esta y nombre del arbol[​IMG] [​IMG] muchas gracias por su ayuda espero respuesta
     
  6. Hola Fernando, tanto tiempo (en realidad soy yo la que anda poco en el foro, demasiada plantas que cuidar, más todo lo demás de la casa)
    Mostaza morada..., ni idea si alguna vez la sembré, no tengo presente haberlo hecho. Miré fotos en la web..., podría ser, se parece, veo que tendré que estar atenta, dejarla crecer un poco más y ver a qué sabe (mientras sea apta para consumo todo bien) Gracias a todos.
    Josemonts, ¡bienvenido al foro!; no hay problema, quizá te respondan, pero para un nuevo tema tendrías que haber comenzado otro hilo.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola José. Bienvenido al Foro
    Deberías abrir un nuevo hilo:5-okey:
    De cualquier manera tu árbol es un Zizyphus, Eugenia, o familiar.
    Mi saludo
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mabril, desde este móvil no puedo ampliar la foto. Es posible que sea "peludita" la hoja?
     
  9. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Hola Mabel:
    Ando siempre con poco tiempo y no encuentro tiempo para sentarme largo delante del pc, pero leo tu pregunta y entro a decirte que con bastante probabilidad ( sobre todo si es de las semillas que te envié) , la planta que muestras, sea Salvia lyrata no exactamente la forma purpureorubra pero casi.

    Un saludo
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El árbol parece Syzygium paniculatum.

    Saludos
     
  11. fernando no es Zizyphus, Eugenia es una fruta en rasimo de 8 0 10 es dulce esponjosa con una semilla 5 mm de circunferencia
     
  12. ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Rafael, que por aquí te encuentro!, qué gusto saber que andas conectado. (No te preocupes por lo de tu tiempo, ya me has contado por correo, solo saber que andas bien, un beso grande para ti) Sí sí sí, la Salvia es muy posible, porque he volcado tierra de tiestos donde no habían germinado el pasado año, y me di por vencida, así que es muyyyy probable que sea la que dices, es más le voy a colocar la identificación. En ese sector arrojé tierra de tiestos de algunas salvias, y semillas viejitas de ellas que tenía guardadas, pensando que muy posiblemente estuviesen vencidas. He aquí que tengo, entre todo, un ¿salvial?
    Gracias Rafael, y gracias a todos :5-okey:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Disculpa, pero no sale de ahí. Es Zizyphus, antes Eugenia. Paniculatum o australe. Hay mucha polémica sobre las dos especies;)
     
  14. [​IMG][​IMG]
    que orquidea es??? y por que las hojas estan amarillentas???
     
  15. Catin no te van ayudar de este modo, excepto que coincida alguien, y conozca la planta, anda a tus mensajes, y te hemos respondido como debes hacerlo :5-okey:



    453772