Me ayudan un poco porfavor!!! Con fotos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por J3@n, 15/8/10.

  1. Bueno hace un semana fui a un vivero y me compre uno lindos plantones o pre-bosai! :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo que pasa es que no se indentificar alguna que otra planta :desconsolado: :desconsolado: haber si uds me podrian ayudar y decirme como estan estos plantonsitos y que especies son.

    Aqui van las imagenes :mrgreen: :meparto:

    Creo que es un ficus Benjamina o micro carpa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ficus varingata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :sirena: Creo que es una carmona ya que su flor es = es blanca diminuta y con unos bulbitos rojos que se inchan cuando la flor se seca

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Es un ficus neofilia ?¿:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    los dos primeros si son ficus, el tercero..... no coinciden las hojas con el carmona, si pudieras poner una foto mas grande ó que se pueda ampliar se veria mejor, y el ultimo es un podacarpus
     
  3. Buenas gracias por todo pero podras ser un poco mas especifico aun me quedas unas dudas....

    1- Que tipo de ficus son lo de la primera foto ??? Benjamina o micro-carpa

    2- Me podras colocar la ficha de la podocarpus por favor

    3- Aqui esta la foto para que la veas y me digas las circulos rojos encierran las flores pero ya estan algo marchitas ya que las pulverise y no me avia fijado pero son blancas con 2 o 3 peloticas rojas

    [​IMG]
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  5. Bueno esperare n pcoc mas aver que me dicen !!! Gracias por todo que me aconsejas sobre los plantones, que me aconsejan con estas especias sobretodo con el tejo chino y la ilex-aquifolium Ayuda porfavor
     
  6. NADIE me responde pliz ayuda :13mellado:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    busca sus fichas en los archivos del foro,y busca informacion sobre ellos en google,e-books que tambien puedes descargar de esta web,y asi los consultas cuando tengas dudas,o en libro de toda la vida.
     
  8. Una pregunta ilex-aquifolium me sirve para hacer un bonsai o prebonsai?
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Creo q confundes terminos, el bonsai es el arbol ya terminado, los unicos trabajos q se le hacen son de mantenimiento y para llegar a eso.... son muchos muchos años algunos de los mas puristas con 30 años no los consideran todavia bonsai pero bueno, y el prebonsai es como dice la palabra antes del bonsai, un bonsai tarda muchisimo en hacerse, pos antes de considerarlo bonsai es llamado prebonsai. Espero haber ayudado un poquito con esa aclaracion ;).
     
  10. Estoy pensado en podar de esta forma mi Podacarpo para dale forma digame cual se ve mejor para realizar ya le monto las imagenes

    1-Foto.. Quedaria komo un estilo inclinado verdad?

    [​IMG]

    2-Foto... Este se le podria dar una Forma informal erecto y hacerle un trabajo de madera muerta

    [​IMG]
     
  11. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Hola!!
    El primero es un ficus benjamina. Un consejo por si no lo sabes, si éste se te queda pelado por lo que sea, no pienses que está muerto, rascalo para ver si sigue verde, ya que estos se tiran meses y meses sin hojas y luego echan.


    Saludos!! ;)
     
  12. Eso lo se gracias de todas maneras pero es que si lo vieras muchos me criticaran y muchos me reclamaran pero lo trasplante y poder raizes y si lo vieras esta ahechando hojas como loco salido de manicomio bueno cuando pueda monto fotos......

    LO QUE SI NECESITO MUCHA AYUDA ES CON EL TEJO CHINO PLIZZZZ
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    El segundo es un tejo, el primero un ficus benjamina variedad variegata, las especies variegata son aquellas que tienen esa tonalidad doble, de verde con amarillo a blanco. Hay muchas especies de arboles de variedad variegata, algunas naturales, otras creadas.

    Para futuras busquedas, recuerda con este ejemplo:

    Genero Ficus, Especie Benjamina, Variedad Variegata, es el orden taxonomico general de especies naturales.


    Ah, respecto al tejo, es una especie muy frondosa, si en lugar de pe3nsar en hacer cortes desde ahora, dejas que crezca a su gusto, se vera aun mas bonito.
     
  14. Una pregunta que estilo se le ve bien al tejo ???? y ke kortes se le puede hacer,,, esperare su proximas respuestas gracias
     
  15. Escucho opiniones sobre el tejo Chino