Me ayudan???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por soynoe1, 22/12/08.

  1. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Quiero tener de esta planta pero como no se como se llama no se como reproducirla:icon_redface: :icon_redface: !! Me pueden ayudar??????:5-okey:

    [​IMG]



    Y si se puede tambie de este arbol??
    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Agapanthus
     
  3. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    En efecto es Agapanthus como bien dice Sundew Kook, y se reproduce fácilmente por división de mata.

    La segunda resulta difícil de identificar si no hay algo más de detalle.
    Saludos
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    El árbol me parece que es Lagerstroemia indica.Cuándo se secan las flores se pueden retirar las semillas.
     
  5. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Sera q es domingo y lluviso :meparto: :meparto: creo q sellaman 1º: flor del amor y el 2º: arbol del amor!!!Como tamos hoy!!!!!!
    Puede ser????:icon_redface: :icon_redface:
     
  6. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Lagerstroemia indica es el nombre científico,y comunmente se lo conoce por "árbol de jupiter".Se los encuentra en color blanco,rosa y fucsia.




    Besos
     
  7. Hola a tod@s.

    La primera Agapanthus africanus, y en la segunda estoy con Soynoe1 en que es un arbol del amor (Cercis siliquastrum)

    Lagerstroemia florece más tarde, la foto parece de finales de invierno o principios de primavera, época de floración del arbol del amor.
    Además lagerstoemia tiene floración apical.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Te equivocas, Mama Flora. Es muy claramente una Lagertsroemia indica y no un Cercis siliquatrum. Si no lo terminas de ver claro, pincha en la foto, saldrá a mayor tamaño eliminando así la menor sombra de duda.
     
  9. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    estoy de acuerdo con Arbol del Amor (Cercis siliquastrum), en la foto se ven brotar las nuevas hojas redondas típicas de la espécie.
    Lagerstroemia florece en panículas terminales en verano, con el follaje totalmente desarrollado y sus hojas són proporcionalmente más pequeñas.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Oppps... como con tu seguridad me has hecho empezar a dudar, he vuelto a mirar la imagen en gramde. Solo me había fijado en las hojas, que evidentemente no son de Cercis ni por asomo, y que así, de lejos, pueden coincidir ligeramente con las de Lagerstroemia, pero no había reparado en las flores... y ahora viendo las flores está claro que no es ni Cercis ni Lagerstroemia. Probablemente se trate de Malus x purpurea.
     
  11. Ni a palos me pondré a discutir en este tema con quienes saben mucho más que yo! :11risotada:

    He puesto el arbolito como fondo de pantalla y veo en el borde inferior, tirando hacia la derecha, que efectivamente las flores no corresponden a Cercis.

    Si Soynoe1 tiene oportunidad de fotografiar qué hay ahora donde antes estaban las flores, creo que sería de gran ayuda.
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    De acuerdo con Malus,o incluso Prunus , además de que hubiera sido la 1ª lagerstroemia que florece plenamente cuando otros arboles ( vease el de al lado) estan brotando.
    Para reproducir el agapanto , espera a tu otoño tardío, saca del todo las raices(rizoma) y dividelo dejando en cada trozo una yema , sin herir la planta demasiado.
    Saludos
     
  13. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    De acuerdo con Malus, de hecho fue lo primero que pensé al ver el árbol.
    En las flores más cercanas se adivina la forma de rosácea con cinco pétalos.
     
  14. Parecería ser que el Agapanthus que se cultiva en Argentina es Agapanthus praecox ssp. orientalis (sinonimo de A. africanus?).

    Y el supuesto manzano, podria ser: Malus x moerlandsii 'Profusion' que en los ultimos años se ha difundido.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    German R. si, es el Agapanthus africanus.
    soynoe1 esa esquina se me hace familiar... por donde es??
    soy de Rosario también. un beso a todos.:beso: :beso: