Me ayudan?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tapatiotl, 31/1/09.

1. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Hola a tod@s, pues veran, ando haciendo mi galeria y quiero que todas las especies esten correctamente identificadas asi que aqui les dejo las que me faltan, espero que las fotos sirvan para la identificacion y si gustan darse un vuelta por mi galeria les agradeceria mucho y mas si tengo alguna identificacion incorrecta y me lo pudieran hacer saber...

1- esta es la roseta de una maleza que crece mucho por mi zona, aun no da flor pero espero que pronto lo haga para facilitar su identificacion...

DSCF1924copy.jpg

2- esta ya la habia encontrado por ahi pero jamas apunte el nombre y se me olvido, es una rastrera muy bonita, con el envez de las hojas algo purpura...

DSCF1948copy.jpg

3- a este arbol le llamamos primavera, es perene y florece en primavera y verano, flores amarillas y porte mediano...

DSCF1964copy.jpg

4- estos son unos cactus miniatura, crecen erguidos y no miden mas de 1.5 cm de ancho...

DSCF2033copy.jpg

DSCF2029copy.jpg

5- este es un arbol o arbusto, no estoy seguro si pertenesca a las fabaceas pero me recuerda mucho a la galeana (S. campanulata) Bignoniaceae

DSCF1461.jpg

6- esta es una florecita muy mexicana que se le ve crecer tanto en jardines como en el campo, sobre todo en terrenos de cultivo

DSCF2052.jpg

7- esta es una planta perene, tiene tallos muy largos y vive muy bien a la sombra, por lo menos aqui en mi zona :icon_rolleyes:

DSCF1885copy.jpg

8- por ultimo otro cactus que tiene 5 años en la familia y nuca ah floreado, espero que con todo y eso se pueda identificar...

DSCF1890copy.jpg

pues esas son todas, de momento :mrgreen: les agradesco de antemano sus aportaciones y les mando un saludo!! :5-okey:

2. La 6 Lantana Camara (Bandera española)
    La 2 diría que es alguna de las variedades de Tradescantia, pero no te lo aseguro.

3. *María*

*María*

La 2 tiene las hojas chiquitas, no? Porque me parece que es una callisia repens.
    Saludos!!

4. Hola .

............... error

Saludos .

5. Tapatiotl

Asi es Maria esa misma es :52aleluya: y la otra si es L. camara Mabril, muchas gracias, esa me dijeron en un vivero que era de aqui de Mexico y como la vi en todos lados pues me la crei... :sorprendido:

Saludos!

6. Sundew Kook

Sundew Kook

5- Tabebuia
    7- Polyscias

7. Lila Pereszke

Lila Pereszke

8. Mammillaria spinosissima (?)

8. Tapatiotl

Perfecto 5, 7 y 8 Identificadas! :52aleluya:

Ahora solo faltan 1, 3 y 4, Gracias Lila y Sundew

saludos!

9. la 5 si Bignoniaceae, pero Tabebuia, se me hace ver hojas pinadas, que Tabuebuia crees que sea?:16duda:

10. Pepillo

Pepillo

La 1 tiene aspecto de Gamochaeta sp.

Saludos

11. el nombre por la que se la conoce por aca a la numero 2 es kATZE-OHR:11risotada:

12. Tapatiotl

Es una Tabebuia chrysotricha, gracias al tio gogel encontre unas fotos y coinciden con mi arbol, muchas gracias Schinopsis, Pepillo, si es una Gamochaeta americana supongo, por la zona, habra que esperar a la flor...

Pamelis que curioso nombre para esta plantita, de donde viene?

13. es el nombre vulgar en aleman que se le conoce aca