Me ayudan???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por saznecac, 4/2/09.

  1. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola, acabo de comprar esta orquidea, segun yo es una Bletia, no se ke especie, ni que cuidados tenga...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    tengo otra duda, tengo estas otras 2 (Stenorrynchos y una Myrmecophila tibiscinis)que les paso algo que me entristeció, las varas florales iban creciendo muy bien, hasta que en un pedazo se pusieron oscuras y se doblaron, adios floracion... :-?

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    tambien les enseño mis floraciones mas recientes,,,

    [​IMG](Rhyncholaelia_glauca)

    [​IMG](Dendrobium_nobile)
    [​IMG](bulbo_viejo_que_vuelve_a_florecer)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    (Trichocentrum cavendishianum)

    Muchas gracias por todo! bye
     
  2. Ni de broma que se una bletia!!!! y dudo que puedas cultivarla. Se tratra de una Artorima erubescens. El problema de esta planta radica en el hecho de que proviene de altitudes entre los 2400 y 2800 apróx. si le sumas que el medio en el que se localiza predominan las corrientes de aire, huemedad, pero sobre todo las bajas temperaturas por las noches, además tu planta sólo tiene una par de seudobulbos lo cual hace que no tenga resistencia. Estas plantas en su medio llega alcanzar hasta los 20 metros, parece que es el registro más grande que se ha visto en Guerrero. En oaxaca la vende los días de diciembre por las calles a mares, pero lo que la gente no sabe son los cuidados y condiciones que requiere esta planta.

    En el Df hay personas que han podido cultivar, con mucho paciencia y cuidados, si tu puedes hacer que tu planta sobreviva es ganancia.


    La segunda es un stenorrhynchos glicensteinii.
     
  3. saznecac

    saznecac Santiago

    Muchas gracias!!
     
  4. hola!!!
    en efecto es artorima erubescens
    y las otras me encantaron, sobretodo la rhyncholaelia glauca esta preciosa yo acabo de adquirir una ¿como cultivas la tuya? a y ese trichocentrum tambien esta de lujo igual como lo cultivas?
     
  5. coincido totalmente con Maiguelvi, suerte con tu Artorima, espero que se te logre y tus floresciones estan espectaculares!!!.

    Manad
     
  6. saznecac

    saznecac Santiago

    Pues gracias por quitarme la duda...

    Y ps mi Rhyncolaelia la tengo sobre un cedro, y casi no la cuido, está al temporal, igual que mi Trichocentrum, pero esta bajo un naranjo...

    muchas gracias!