Me ayudan?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Natalia Herrera, 5/11/09.

  1. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Hola... compre esta planta: mide 60 cm. de altura y la flor 4.5 x 2.5 cm.

    Necesito saber que especie es.

    Viene practicamente en tierra por eso necesito saber sus condiciones de cultivo
    [​IMG]
    [​IMG]

    GRACIAS
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola guapa, pues parece ser una maxilaria... que por cierto se ve muy sanita y hermosa, un saludo....
     
  3. si es maxilaria uno de mis amores perdidos por que no logro dar con el modo de cultivo adecuado para la planta pero si algo tengo seguro es que no es tierra

    yo la sembraba en raiz de helecho picada en cuadros pequeños pero como ves no me funciono tal vez es por mi clima eso si si la riegas mucho los bulbitos que posee se tornaran negros y se caeran

    mejor creo yo es que t colaboren los demas foristas con mas experiencia en esta especie
     
  4. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    yo tengo algunas maxillarias pero fijate que son algo dificiles de cultivar por que son meras melindrosillas para cultivalrlas, lo que he leido y no se si sera general es que son plantas que requieren bastante humedad y sol por la mañana o mantenerlas en sol intermedio todo el dia.

    si la tulla ya esta pegada no la kites de alli ya que una ves enraizadas es que les gusto donde viven pero si no busca un sustrato adecuado para tu planta, yo las mias las tengo en elecho molido con brosa averigua que especie es y dale su sustrato adecuado.
    suerte con tu planta
     
  5. Hola Natalia: sin pretender tener la última palabra y observando la estructura de tu planta y el tipo de bulbos que posee, me parece que es Maxillaria chiriquensis o una variedad parecida, déjala donde está, se ve muy sana...Saludos desde Chiapas...Werclain
     
  6. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Gracias por la ayuda, de cualquier manera ya la cambie solo espero que la corteza de pino sirva en lo que encuentro el medio idoneo...


    :smile: gracias
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    natalia es creo una : maxillaria elatior .
     
  8. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Muchas gracias ya cheque algunos libros y asi es.

    maxillaria elatior

    Muchas gracias...

    Tenia razon Dracontium

    Alfredomo2 tambien me lo dijo.

    Besos hasta luego.
     
  9. hola Ntalia de que parte de Jalisco eres?