me ayudan??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por silvanha, 14/7/10.

  1. Hola chicos,

    ja! vine a molestar otra vez :icon_biggrin:

    pero ya me voy ubicando, ya veo luz al final del camino xDDD aprendo de uds. como no tienen una idea, pero lo que si no se me da es identificación, ahí si ando más que verde..

    En fin, hace unos días que a mi abuela le dio por regalarme sus plantas :sorprendido: y la cosa es que ella jura y perjura que son orquídeas, yo la verdad les vi la raíz y me hicieron dudar =D me las traje y las deje exacto como ella las tenía en planta, la cosa es que las veo como que raras, intento de secarse, en fin, si las veo mal pues creo que las cambiare xDDDDD a tronco o algo así.. solo dos las saque y la deje fuera.. porque si vi que era xDDD en fin, son estas..

    1.-
    254136

    2.-
    254137

    3.-
    254138

    4.-
    254139

    5.-
    254140

    6.-
    254141


    Y como siempre mil dudas más, eso que se les ve a la orilla como "quemado" a que se puede deber, el cambio de ambiente y eso??? Y esa mancha que se le ve a la dos, es algún hongo virus o algo así?? :sorprendido:

    gracias, como siempre ;)
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola, pues si son orquídeas, creo vagamente que la primera es un oncidium, la segunda un catasetum, la cuarta una sobralia y la sexta una prosthechea, pero es mejor esperar a los expertos,

    Saludos
     
  3. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    yo creo q son :

    1 encyclia sp.
    2. citropodium sp.
    3. no se
    4. sobralia
    5. encyclia ocracia
    6. prostechea cochleata.

    espero que sea de tu ayuda.
     
  4. hola chicos, a ver.. estuve buscando imágenes para ver más de cerca las hojas, y compararlas con las mías.. y creo que..

    1. Oncidium
    2. Citropodium
    3. ????
    4. Sobralia
    5. Tengo duda por que tope un tema por ahí aquí en el foro, y me maree @.@ y no entendí al final.. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157379 pero creo que es prostechea ochracia.. pero sigo dudando.. o no se :icon_redface:
    6. prostechea cochleata

    me faltan dos.. muchas graaacias!!! =)
     
  5. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    1.- prosteschea michuacana
    2.- cyrtopodium sp.
    3.-prosteschea sp
    4.- sobralia
    5.-Prosthechea ochracea
    6.- prostechea chocleata
     
  6. vaya entonces, tengo varias protheschea..

    muchas gracias a todos ^^ ya mismo empiezo a etiquetar.. =)
     
  7. que envidia de cyrtopodium!

    son una pasada de plantas!
    y el cyrtopodium el doble!
    muchas felicidades y buen cultivo,
    y haver si vemos pronto que cyrtopodium es!

    salu2!
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvanha, muy bellas plantas te regalaron. Pero tienen algunos puntitos de hongos, pulverizalas con algún fungicida sistémico.
     
  9. Que bueno que me dices, porque varios bulbos los veo bastante decaídos y de hecho la sobralia me esta perdiendo hojas a la bruto.. sabes alguna marca en especifico o algo así???

    Y gracias, ya andaré trayendo foticos de mis nenas =)