Me ayudan?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MARISA-AMANDA, 26/9/10.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Nuevamente necesito su ayuda para identificar esta planta, no sé si será un frutal u ornamental
    (es la que se encuentra atada por el palo)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    3º Foto, izquierda, atada a un palo es Aristolochia sp. La de al lado que flores dá, rojas?
    Mis saludos
     
  3. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Hola Fernando, perdon no me di cuenta que salio la otra que tambien esta atada a un palo, si esa es una aristolochia, yo queria saber sobre la que esta en la maceta negra, crece rapido, no ha florecido aun, habra salido de alguna semilla del año pasado, no se si sera algun frutal u ornamental, pero crece bastante rapido.
    Desde ya gracias por tu ayuda
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amanda!!!, bueno enn efecto la que dice fernando si es una Aristolochia, pero necesitas saber la otra que esta al lado, bueno eso parece una planta de anamú, es medicinal, fijate sila hoja huela fuerte, si es asi, no hay duda de que sea lo que digo. Saludos
     
  5. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Saludos querido amigo Jiraldo, me fui y frote las hojas y si tiene un olor muy fuerte y desagradable., voy a buscar informacion sobre la planta que nombro, pero estoy segura de no haber sembrado ninguna semilla con ese nombre.
    Muchas gracias
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    La que esta al lado, de tallo morado parece una Datura metel
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Felix, es una datura purple
     
  8. La de la maceta negra es Petiveria alliacea o epazote de zorro
     
  9. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Si si , su nombre es Datura metel " Double Purple" o Datura metel "Purple Queen" u otro cultivar "Purple" de Datura metel, (metel es la especie)
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Felix: muchas gracias por la aclaracion, pense que se trataba de especies diferentes, hoy aprendi algo nuevo
    Alexisloher: coincide tu identificacion con la de Jiraldo, asi que la duda esta resuelta, gracias
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni Aristolochia ni Datura, creo que es Persea americana
     
  12. Yo creo que es una Solanaceae pero parece mas un Cestrum da la impresión que habrá que esperar a que de flores.

    Saludos
     
  13. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    No me referia a la desconocida por la que preguntan, me referia a la de tallo morado que si es Datura.
     
  14. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    MARISA-AMANDA:
    Parece Pluchea carolinensis
    Saludos
     
  15. Como dije antes y repito (planta de la maceta negra) es Petiveria alliacea