me ayudan?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por azofaifo, 15/5/07.

  1. azofaifo

    azofaifo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    hola! ¿me puede identificar alguien esta planta? ¿y sabeis si es comestible su flor?, gracias

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    En mi país la llamamos Espuela de Galán y las hay de tres colores: roja, anaranjada y amarilla. Sobre comerla, no sabría si lo es, pero algunas personas usan sus hojas en los golpes para evitar moretones.
     
  3. Hola María:

    Las hojas y las flores de la capuchina son comestibles, pueden comerse en ensaladas......Además tiene propiedades medicinales y terapéuticas, es utilizada también en el mundo de la cosmetología. Sin embargo se dice que sus semillas tienen cierto grado de toxicidad y el abuso en la ingesta puede producir irritación estomacal.
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    hola ,aqui en argentina la llamamos taco de reina ,es anualsu nombre cientifico es TROPAEOLUM MAJUS Lnecesita suelo fertily humedo con buen drenaje,se lleva mejor con el clima calido-templsdo pero soporta bien el frio y hasta heladas tenues.se propaga por semilles y gajos es originaria deL Peru y Colombia.yo tengo amarilla .bordo.naranja y bordo ser queel te realizado con sus hojas es medicinal pero no recuerdo para que sirve .un gran abrazode ARGENTINA:11risotada: :5-okey: :5-okey: :5-okey: