¿Me ayudarían a identificar estos cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Humana Electrica, 14/9/10.

  1. Hola a todos, necesito que me ayuden con unos nombres cientificos y/o vulgares para estos cactus. Son todos pequeñitos. Los dos primeros miden 10cm de altura más o menos y los otros dos 3cm de altura (esas medidas son de los de las fotos que solo doy como punto de referencia). Desde ya muchas gracias! Saludos

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]
    Este tiene unas espinas rojas oscuras en forma de anzuelo más lasrgas que el resto de las espinas. En el invierno es de este color y en el verano se vuelve más verde.

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mammilaria
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Mammillaria elongata
    2. Mammillaria (thornberi ?)
    3-4. Mammillaria prolifera
     
  4. Siiiiii muchas gracias!! es una thornberi!!! esa era la más dificil!!
    La 4ta es sin duda una prolifera. Pero te parece que las dos últimas son las mismas? en la 3ra los hijos crecen sobre el cactus, en cualquier parte de él; mientras que en la 4ta los hijos crecen siempre desde la base.

    Por último, la elongata tiene q ser siempre amarilla? o puede ser blanca? Me regalaron una vez un hijo de una mammilaria gracilis, pero cuando lo traje a casa se empezó a alargar hasta que quedó como una prolifera pero blanca. De ahí mi pregunta. No entiendo qué sería en esos casos.

    Abrazos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    elongata es bastante variable de color, normalmente tiene las espinas amarillas o rojizas, nunca he visto cultivares de espinas blancas pero imagino que los puede haber perfectamente. M. gracilis es completamente distintiva aun sin el color blanco de sus espinas, de modo que no se parece mucho a M. prolifera.

    [​IMG]
    gracilis

    [​IMG]
    prolifera
     
  6. Me confundí arriba... dije que mi gracilis había quedado como prolifera pero quise decir que empezó a alargarse hasta parecerse a una elongata. O sea, una mammillaria con las espinas como una gracilis e igual color pero de la forma de una elongata bastante larga. Siendo que ha sido cortada de una gracilis perfectamente redonda y adulta. No tengo fotos en este momento pero ya veré si puedo subir algunas.
    Abrazos.