Me buscan nombre???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por sabina40, 8/7/10.

  1. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Pues eso amigos, son los dos unicos que hasta el momento no tengo clasificados, si alguien sabe algo, muchas gracias!

    253117

    253118
     
  2. Puessss, yo digo que ambos son Echinopsis, pero...con los apellidos no me atrevo. Te va a tocar tarea de investigación :11risotada: ....eso si...cuando sepas, cuenta, cuenta :smile:
    Salud.
     
  3. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    COmo te comente en otro post, ami me encanta el primero. Aver si alguien dice su nombre ;)
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    El primero podria ser un notocactus uebelmanianus pero que en los viveros suele encontrarse formas seleccionadas segun mi enciclopedia.
     
  5. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Por lo que yo he visto por ahi, se parece tanto a la echinopsis mamillosa, alguien me lo puede confirmar¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?:sorprendido:
     
  6. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    No se Antonio, no me tiene mucha pinta el otro en cambioo, os pongo una foto, vosotros que decis???

    Echinopsis_mamillosa_810.jpg

    253270
     
  7. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Me refiero a la primera foto.
     
  8. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Pues no se Antonio, sigue sin parecerseme mucho...., esperemos a ver que flores saca a ver si nos guia un poco mas;)

    normal_notocactus%20uebelmanianus%7E1.jpg
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tal como dice Antonio Gonzalez, quiza si que las de la primera foto sean Parodias. Me estoy fijando en la forma de las espinas rojas que le salen en el apice a los dos pequeños que hay en medio y desde luego a las Lovibias o Echinopsis no les salen de esa manera (en grupos separados de pinchos finos muy juntos). Pero no creo que sea Uebelmannianus.
     
  10. Hola Sabina.
    El primero es un notocactus. Ahora parodia, pero me resisto al cambio.
    Es de Brasil, y estoy en duda entre el glaucinus, de Alegrete yuuna variedad del ottonis, el cacapara, de la localidad del mismo nombre.
    Creo que es este último, por ser mas globoso y no achatado como el primero.

    [​IMG]

    El otro bien podría ser un echinopsis ancistrophora de la variedad kratochwiliana.
    Saludos, Hansi.

    .
     
  11. preciosos los dos!!!!!!!!!!
     
  12. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Este ultimo que pusisteis se me va pareciendo mas, la verdad esta dificil, creo que nunca podre llegara a reconocer unos de otros salvo que sea muy cantoso:icon_redface: , se agradece de igual manera:beso:, deciros que es un cactus pequeño mas o menos del tamaño de una bola de futbolin y con un monton de botones en la parte de arriba, a ver si saca alguna flor, aunque a mi me extraña ya que en las condiciones que lo tendrian el cambio no debio resultarle demasiado comodo, a ver como se comporta...
     
  13. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Se agradece muchisimo la ayuda por vuestra parte, hoy he ido al carrefour y me he encontrado estas dos preciosidades con agua hasta las trancas, a ver si me echais una manillo de cual es el nombre y apellidos:beso:

    253871 1

    253872 2
     
  14. La 1ª podría ser Parodia....apricus....o....concinus....?, busca con esas pistas,
    la 2ª diría que es Parodia erubescens.
    Bonitos, Salud.
     
  15. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Gracias maria, me ha dejao en shok tu echinopsis!!!!! Nunca me cae a mi asi uno, te felicito, tienes unos cactus PRECIOSOS!!! y muchas gracias por la ayuda:beso: