¿Me compro la nepentes o no?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por adria-uc, 15/9/08.

  1. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola estoi pensando e cogerme una nepenthes pero e buscado informacion i encontre esto:
    -La longevidad de Nepenthes es de algunos meses en casa, y de 2 a 5 años en una galería.
    ¿viben tan poco?
    otra pregunta tambien necesitan hibernar¿?
    gracias
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿me compro la nepentes? o no.

    lo de que viven unos meses en casa no es cierto, si la cuidas mal si pero si le das sus cuidados especificos vivira mucho tiempo, tendra hijos y quizas consigas semillas de sus flores.
    No hiberna


    Saludos smbov
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿me compro la nepentes? o no.

    No viven tan poco... y tampoco necesitan hibernar:5-okey: . Lo que sí necesitan es una humedad ambiental alta y las temperaturas acorde con el tipo de nepenthes que quieras comprar (de tierras altas o bajas);)
     
  4. Re: ¿me compro la nepentes? o no.

    eso es mentira, viven como las demas.
    Lo unico que como necesitan una humedad elevada es conveniente tenerlas en un recipiente (yo la tengo dentro de una botella de cinco litros)

    salu2!
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ¿me compro la nepentes? o no.

    yo tengo una nepenthes desde hace 3 años y esta hermosa eso si...mide casi 1metro de altura el unico problema que le veo es la humedad que al no ser muy alta los jarros se te iran secando aunque la planta sigue igual verde y hermosa...espero que algun dia pueda sacar los jarros tambien corte un esqueje y lo trasplante a una maceta mas pequeña y boalaaa....otra nepenthes eso si asegurate de mojar el esqueje unos segundos en hormanas de enraizamiento espero haberte aclarado algo un saludo y suerte :5-okey:
     
  6. Re: ¿me compro la nepentes? o no.

    jo, 1m, la mía la compré hace unos meses en el lidl y va por 20cm (desde el sustrato), algo mas cuando nace una hoja :happy: y 35-40cm de diámetro