¿Me compro una Cattleya o una mini Phalaenopsis? ¿Se cuidan como las carnívoras?

Tema en 'Cattleya' comenzado por .Tuuagso., 19/3/06.

1. .Tuuagso.

.Tuuagso.

Amí me encantan tooooooooooooodas las plantas raras, exoticas y que casi nadie conoce, eatoy pensando en comprarme una pequenísima Cattleya o una mini Phalaenopsis

Nescesito que me digan como elegirla, cual de estos 2 generos me conviene más, cual crece más rapido, he visto que venden una especie de frasquito como in-vitro ¿Cuanto tiempo se quedan allí? y ¿es cierto que tardan 12 años en florecer?

PD. soy experto en las plantas carnivoras, ¿eso me ayuda? ¿se cuidan igual?

2. akesa

akesa

¡Bienvenido al foro!, ya verás cuanto se aprende aquí. (Y además encontrarás gente estupenda que te ayudará mucho), un saludo.

Ah, por experiencia te digo esto: yo también soy aficionada a las plantas raras y exóticas (pero no soy una experta como tú), pero muchas veces "raras" es equivalente a cuidado difícil, empieza por cultivar plantas de cultivo sencillo, pues de lo contrario te pasará como a mi, te deprimirás porque se te mueren preciosidades y habrás gastado mucho dinero tontamente.

Yo creo que es mejor (de momento) olvidarse de las orquídeas in-vitro si no tienes experiencia, es más fácil empezar por orquídea ya adultas. Despúes puedes intentar comprar orquídeas en frascos y verlas crecer, pero precisan más cuidados.

Las phalaenpsis son de cuidados sencillos igual que las cattleyas, la elección depende de ti y de tus gustos. Pero recuerda que el cuidado es distinto.

Mira aquí para que tengas más claro qúe orquídea elegir.
    http://www.infojardin.com/fichas/orquideas/lista-orquideas-nombre-cientifico.htm

Tengo poca experiencia con plantas carnívoras pero no le he visto el parecido con cuidar orquídeas, aunque en este caso, tú verás las similitudes y las diferencias mejor que yo. Sería interesante que nos trasmitieras tus observaciones.

3. .Tuuagso.

.Tuuagso.

Y cual crece más rapido?