me consenti este 14 de febrero

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por chika mundo, 14/2/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    me compre algunas para mi coleccion pero de nombre como siempre no se nada de nada:smile:
    :icon_redface:

    echeveria?
    [​IMG]

    Graptoveria ?
    [​IMG]
    Crassula Erosula pero sin tonalidad roja, falta de sol?
    [​IMG]

    otras echeverias?
    [​IMG][​IMG]

    hay no les digo soy un desastre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    gracias por la identificacion.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola. La 1a. es una Sempervivum..... no recuerdo su apellido.... pero pertenece a ese grupo.:5-okey:
     
  3. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA CHIKA MUNDO, AHORA TE VEO TAMBIEN POR EL OTRO FORO!!!, LA PRIMERA COINCIDO CON MARIA ABARCA, LA SEGUNDA ES UNA GRAPTOPETALLUM PARAGUAYENSIS, LA TERCERA ES CRASSULA PERO NO RECUERDO NOMBRE Y LA ÚLTIMA PARECIERA LA MAS GRIS UNA ECHEVERIA ELEGANS:ojoscorazon: :ojoscorazon: DIVINA!!!!
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son muy bonitas, hay que ceder a la tentación de vez en cuando , haces muy bien en festejarte. Feliz dia de los enamorados-
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Feliz día de los enamorados!

    La 1 es un Sempervivum como te han dicho.
    2. Grapatopetalum paraguayense
    3.Creo que es Crassula heterotricha
    4. Echveria, pero no estoy muy segura si secunda o 'Imbricata', espera la floración.
    5.Si podría ser E. elegans aunque por lo alargadas que tiene las hojas de la base también me recuerda a la 'Violet Queen' pero con un aspecto de vivero, yo las tengo al sol y a lo que les caiga incluso la nieve de estos días pasados y están de color violeta-rosa.

    Dísfrutalas!!
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas todas! :5-okey: La crassula juraría haberla visto como capitella campfire, pero tampoco estoy nada segura de que sea esa. Me hago unos líos con ellas!... a ver qué opinan los demás.

    PD: Brumita, si andas por ahí, la nuestra cuál es? :11risotada: erosula o capitella?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bruji la nustra es erosula 'Campfire' pro yo creo que la de Chika es otra, aunque puedo quivocarme, estaba mirando si tenía alguna foto actualizada pero no, y está lloviendo para ir a hacer otra, así que dejo una de cuando estaba en crecimiento

    227497
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, guapa :beso: entonces la tengo bien puesta.

    La de chika la ví hace poco en el google, buscando otra cosa (como suele pasar) pero no me fijé mucho más, eso sí, estaba muy rojita (la estoy buscando ahora, pero no la veo... a saber qué puñetas puse aquél día para que me saliera) :11risotada:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    fijate que las tienen en resguardo por el lugar estan bajo techo muy iluminado pero creo no es suficiente ya que ellas me queda claro son de sol.:icon_rolleyes:
    gracias maria por tu identificacion buscare inmediatamente como semper:beso:
    mi amiga duquesa hola como estas hace tiempo no platicabamos, no creas que me olvido que te prometi enviar sedum spectabile y otras sorpresitas mas, mi sedum le callo cochinilla y apenas esta empezando a brotar porque la corte dejando solo algunos centimetros de alto y ya se empieza a notar, y aqui te tengo tus sorpresitas ya enraizadas para que no mueran en el viaje.:beso:
    si mi esposo me dijo ten compra lo que te apetesca, y yo ni tarda ni peresosa m fui al vivero:smile: (ha esa mania mia de las plantas):icon_redface:
    si crei quera esa pero in sol y que por eso estaba asi muy verde pero buscare con el nombre que me dio bruma vere que sale:smile: .


    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SUS IDENTIFICACIONES UN BESO:beso:
     
  10. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Feliz día de los enamorados! Qué buen regalo, Chika! Son todas muy guapas, la última es una bellezón :ojoscorazon:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :beso: Feliz San Valentin Chika. Y feliz San Valentín a todos los que lo celebreis, claro.
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    GRACIAS A LAS DOS IGUALMENTE A USTEDES QUE LA PASEN ESTUPENDO:beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Quería poner la de "Hoy es el día de los enamorados", tambien de Karina, pero como no la encuentro, ésta nos vale igual:13mellado:

     
  14. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Chika son una belleza!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Has tenido muy buen gusto y muy buena idea jeje(la de autoregalarte)
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ckika, aquí te pongo unas fotos de la Crassula que me dieron el nombre de C. heterotricha, ten en cuenta que está a la interperie, al sol, lluvia, frío, etc... y además está en proceso de floración

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay otra, ya no la tengo porque hace unos días la regalé entera a una vecina, a mi me resultaba muy similar a la heterotricha pero por aquí me la identificaron como Crassula cotyledonis

    [​IMG]