¿Me crecen bien?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por smodiarno, 11/7/11.

  1. Hola a todos, como soy un poco novato en estas cosas siempre que veo mis pequeños cactos, me entra la siguiente duda, ¿me estan creciendo bien?

    La parodia Magnifica ha pasado de ser un globo a hacerse vertical, como veis en la imagen.

    [​IMG]

    El Oreocereus, en vez de crecer esta engordando por arriba

    [​IMG]

    Y para terminar la Opuntia Microdasys (creo), que crece pero no ensancha

    [​IMG]

    Quiza sus crecimientos sean normales, pero no se, ya que como he dicho antes soy novato en este mundo.

    gracias de antemano a todos/as.
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola smordiano
    yo no veo que tengas que preocuparte,al contrario,felicitarte,por tus bonitos cactus.
    saludos..
     
  3. Muchas gracias.

    Ando haciendo limpieza en el ordenador y viendo fotos antiguas, y no veas, se ve como era antes la parodia, completamente redonda, un globo vamos tal que asi el año pasado (2010)

    [​IMG]

    y ahora esta pues como he puesto en la primera foto del primer mensaje de este post, tambien puede pareciarse el trozo que ha crecido conmigo, ya que se nota un poco en el cambio de color de las espinas.

    La Opuntia, en un mes y algo (no llega a dos creo) me ha crecido unos 5 cms.

    Y el Oreocereus lo unico que ha hecho es echar algo mas de pelo y engordar jaja.

    Saludos.
     
  4. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    No te preocupes por tus cactus que se ven muy bien (las parodias cuando crecen van tomando forma columnar... es normal)

    Saludos!!! :happy:
     
  5. Muchas gracias.

    Pues en efecto la Opuntia llevo desde el 31 de Mayo (digamos 1 de Junio) con ella, y en este mes y 12 dias menudo estiron ha pegado jaja.

    Un saludo a todos!
     
  6. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    normalmente, los cactus se alargan cuando buscan la luz. Eso le ha pasado a algún cactus que me han regalado y que había tenido en su origen poca luz.
     
  7. por falta de luz no creo que sea, porque ahora que estoy sin nada que hacer, los tengo puestos todo el dia al sol en la ventana, y si casaca mucho, los meto dentro pero que les de el sol a traves de la ventana, hasta las 5.00 5.30 que ya el sol no les da de lleno.

    Ya veremos en lo que acaba creciendo jajaja.

    Gracias.
     
  8. Desde mi humilde experiencia creo que están muy bien los tres :happy: , muchas parodias, si no sé si todas o sólo algunas, sólo son redondas los primeros años, y luego crecen pa`rriba ;)
    La microdasys imagino que ya te echará palitas... aunque, ¿seguro que es microdasys? Las espinas tienen toda la pinta, pero estoy acostumbrada a verla con las palas, ¿no tiene, o es que le has hecho la foto de perfil y no se distinguen?
    Bueno, si no es ya lo aclarará alguien... sea como sea, yo los veo bien a los tres ;)
     
  9. Wenos dias!

    Pues tanto en esta web como en otra, no voy a decirla para no hacer publicidad de otra web (aunque seguro que todos la conoceis) me la identificaron como Opuntia Microdasys, si es otra no importa.

    Te explico brevemente, pues esta planta es parte de otra (que si tenia palas), la cual pues se murio y se puso gris, vamos se seco entera, y algunas palas se desprendieron. Un dia que fui a la casa donde estaba (ya que la casa esta deshabitada, no es que sea una casa abandonada, es de un familiar que no vivie aqui y solemos entrar de vez en cuando a limpiarla y airearla), pues vi la planta esa verde, pequeñita de unos 4 cms de altura. A los dias mi padre fue alli y la desenterro, como raiz tenia y sigue teniendo una de las palas viejas, total que la plante con su antigua pala, y de momento este es el resultado, pongo una foto de como era cuando la plante

    [​IMG]

    Y como esta ahora pues ya habeis visto en las fotos que he publicado antes.

    La foto no esta de perfil, esta a lo ancho, a ver que es lo que sale de hay jaja, parece que esta contenta ya que tiene un buen ritmo de crecimiento, en menos de 1 mes y medio entre 5-6 cms es lo que ha crecido.

    Un saludo, y gracias a todos/as.

    Pd. Por fin, desde que me registre he puesto un avatar,espero que se veo jaja.