¿Me dan su opinion?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por victor emmanuel, 19/5/13.

  1. victor emmanuel

    victor emmanuel aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de mexico.
    hola buenas tardes, pues aqui nada mas viniendo a pedirles que me den su opinion sobre si es buena la iluminacion que reciben mis plantas, por que si se me dan pero aun asi me dio la duda, ojala se vean las imagenes.

    esta es de mis plantas y como les llega la luz.
    [​IMG]

    un acercamiento :13mellado:
    [​IMG]

    un detalle del domo.
    [​IMG]
     
  2. Re: me dan su opinion?

    Seguramente la iluminación es bastante menor que estando al aire libre, pero seguramente no van a morir. Fijate cómo van creciendo y ellas te dirán cómo les va esa luz. Si las hojas se les hacen muy largas y verdes entonces vas a tener que complementar con luz artificial o sacar las plantas afuera.
     
  3. victor emmanuel

    victor emmanuel aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de mexico.
    Re: me dan su opinion?

    es lo que me imagine, por que la dionea que tengo tarda bastante en dar hojas nuevas y las da muy largas y con trampa pequeña, muchas gracias por el consejo
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: me dan su opinion?

    Aunque es un lugar con al parecer mucha resolana no es lo mismo que darles luz directa lomas recomendable es que busques un lugar donde si pegue esta y ponerlas ahi con que les de 4 de sol directo mejoraran muchisimo, procura no tener completamente tapada la pecera cuando les este dando el sol n vayas a hacer plantas al vapor suerte
     
  5. Re: me dan su opinion?

    Yo creo que ya dijeron todo lo necesario, aún asi, yo tambn escribo... El lugar no tiene bastante iluminación, como ya te dijeron, no morirán, pero recuerda que estas plantas son de exterior, y sin problema soportan el sol, eso si, se deben ir acostumbrando, si tienen más sol, seguro sacarán hojas mas cortas y trampas más largas y aumentará su coloración
     
  6. victor emmanuel

    victor emmanuel aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ciudad de mexico.
    Re: me dan su opinion?

    muchas gracias por sus opiniones, ya re-ubique mis plantas y ahora estan junto a una ventana, no es sol directo, pero si es un poco mas intensa la luz que reciben y solo recien lus por las mañanas.
     
  7. Re: me dan su opinion?

    bno, es mejor que antes, las mias las tengo en una ventana y solo les da sol directo en la mañana :icon_biggrin: el resto mucha luz y así viven bien y tienen bien sus colores
     
  8. Re: me dan su opinion?

    que tal esta bien tu iluminacion pero nosotros no te podemos decir con exactitud solo las plantas jeje si se estan poniendo rojitas o con mas colorsito tienen muy buena luz si estan verdesitas pero verde como claro estan bn si es verde como moho les hace falta y bueno mas aspectos pero esto espero te sirva saluos
     
  9. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: me dan su opinion?

    Que tal victor emmanuel, vi tu peticion en otro post y pues te respondo jeje. Creo que ya te dijeron lo necesario sobre la luz para tus carnivoras, solo tu mirando el comportamiento de tus plantas lo sabras. Lo que te puedo contar es que yo las mias tambien las tengo en interior como en una especie de patio (no se si le digan asi en mexico a una especie de jardin) con tejas (techo de plastico) y la luz no entra tan directa y fuerte como si estuviesen afuera. El factor mas importante y que le ha servido mucho a mis carnivoras no ha sido tanto el sol sino la humedad, ellas tienen bastante humedad y todas van muy bien, ademas, el clima de Bogota creo que les gusta mucho porque en el dia puede llegar hasta los 20 grados y en la noche bajar a 5. en conclusión el sitio de mis carnivoras es con sol indirecto (bastante), mucha humedad, cambios drasticos de temperatura dia-noche y van lo mas de bien!