Me decidiré por una phal, será mi regalo de reyes!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Andur, 19/11/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola despues que fuera por ultima vez al vivero de costumbre y ver que las phal estan tan bellas y preciosas y que su precio no baja por na del mundo(18-20eurs)me he liado la manta a la cabeza y el dia menos pensao me compro una.....encima me pongo a leer los mensajes del foro de las orquideas pa conocer un poco de los cuidados y demas...y a to el mundo se les ha dao tan maravillosamente bien(alguna que otra hoja quemada por sol puñetero....)....na que cundo la tenga aviso,valee??
    xaooo!!!!
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola un consejillo Andur, después de Reyes las mismas orquídeas valdrán menos. Yo las compro siempre después de San Valentín, Reyes y demás, porque así te cuestan menos... como quieren quitarselas de encima antes de que pierdan las flores... o compralas ya antes de Reyes porque seguro que las suben.

    En fin, hay varias que puedes comprar, yo de ti no dudaría, una cymbidium que la tendrías como una planta más de jardín, una phalaenopsis que son fáciles de cuidar, alguna cattleya si la puedes conseguir... y toda la que quieras que tu clima es perfecto. Y si tienes dudas ¡pregunta! que para eso estamos y si no busco información en algunos de mis pocos libros. Un saludo.

    Pd: piensa que tú si puedes tenerlas todo el año en el exterior y puedes permitirte el lujo de ponerlas en tu jardín en árboles... eso sí, siempre a la sombra...
    jo, que suerte ¡Andur me voy a vivir a tu tierra! ¿me dejas un rincón en el sofá?
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Espero Andur que tambien te hayas fijado en uno de los problemas de la primera vez que se tiene una phal: regarla cada poco tiempo por miedo a que se seque. A mi me pasó. Bueno a mi y a mucha gente asi que controla bien los riegos. Hay mucha informacion en el foro sobre cuando regar y como debe ser el agua de riego. Y animate que la phal es una planta muy generosa!!
    Por cierto si te queda sitio en el sofa yo tambien voy para allá. Que envidia.

    Saludos
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias akesa, y mrimagine, !!!!!!!claro que teneis un sitio en mi sofaaa!!!!desde luego si algun dia os pasais por las palmas por mi parte tendreis como minimo una tacita de cafe o de lo que querais!!!

    Gracias por los consejos pero akesa, ya bastante me cuesta decidirme a comprar una phalaenopsis como pa encima comprar mas y ponerlas en exterior...se me mueren seguro.....

    Una cuestion muy importante:se trata de la ubicacion que le voy a dar a la phal...a ver si me se explicar:

    Vereis mi casa tiene dos pisos y en lo alto de la escalera una cupula con los lados abiertos con lo cual por muy cerradas que tenga las ventanas siempre hay aire...pues mi idea es colocar la phal en una encimera que tengo casi debajo de la cupula esta(mucha luz pero sin sol directo.....)pero mi duda es que si cuando por ejemplo hay una ventana abierta corre aire pero no se si es corriente o no es corriente de aire....y por lo visto a las orquideas eso le va fatal...les pongo una foto del sitio....

    [​IMG]

    [​IMG]

    en la primera foto se ve como al lado de esa comoda esta la salida a la terraza que es un portalon de cristal(mas luz todavía)el cual abre hacia el mueble y en caso se viento resguarda a la planta de ráfagas impetuosas de viento...yo creo que seria un sitio perfecto

    Luego tb pensaba que en la parte de abajo podria ponerse tb solo que hay si que sufriria tb por el viento ya que la mesa esta justo delante de la puerta de la terraza y si que cojeria mas frio.....aquí os pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    No se que decirte la verdad, tu casa parece muy luminosa y lo de las corrientes de aire, en principio son malas por que el aire del exterior es seco y reseca toda la planta. Pero en Canarias no se que humedad hay, me parece que bastante asi que por eso no me preocuparia mucho. Me parece que por las temperaturas que teneis la puedes tener al exterior todo el año pero no te lo aseguro.
    A ver si el Ogro te responde que sabe mucho y ademas es de Lanzarote.
    Venga salu2
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mrimagine, vivo en Marzagan....es un pueblo cerca del mar....casi lo puedo ver desde la azotea...esta a 3-5kms....la humedad no se como estara pero si hay momentos del año en el cual el siroco reseca mucho el ambiente....
    Por lo de la humedad si es cierto que es muy luminosa precisamente por la cupula y los dos portalones de cristal que hay...
    En el exterior me da miedo ponerla pq el sol por la tarde castiga la terraza....a ver si Ogro lee el mensaje.... :idea:
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Andur, con lo de las ubicaciones, nada para decirte; pero por Dios qué lindo se vé tu jardín desde adentro!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Girasol.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues no sé, yo creo que la pondría donde tenga mucha luz y le de el aire pero sin ser viento... la mía está colocada cerca de la puerta del balcón y le gusta la brisilla... así como en la situación de tu primera foto... además en una isla la humedad debe ser alta ¿no? parece que a esas plantas les gusta la situación... ¿hay alguien más sabio por aquí?
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo tb creo que la ubicacion mas ideal es o bien donde la primera foto o en la mesa del telefono(4ª foto)...en lo de la humedad vamos bien menos cuando hay calima que tendre que estar al loro de vaporizar agua y poner cacharros alrededor....
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Andur, tú sigue tu intuición, que en las Palmas no debes tener problemas. Prueba ponerlas donde ya tengas otras plantas.
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eso hare creo que la comprare en diciembre...cuando cobre pq este mes he acabao pelaiiiiiitoooooo!!!con las compras de navidad...que por cierto ya acabe!!!!

    Cuando eso la pondre por aqui...
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Esperamos ver tu nueva adquisición... ah, una idea genial eso de comprar antes de Navidad... todo sale más barato...