me decís el nombre de estas plantas........

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por celalola, 24/9/09.

1. celalola

celalola

:happy:

Fernando, si me has preguntado de donde son las fotos por la playa.....es la playa de el Cofete. Ahí hacen muchas fotos para publicidad de cine, television, revistas etc.... y dicen que las han hecho en el caribe.
    Para mí, sin lugar a dudas, Fuerteventura tiene las mejores playas de Europa y de más sitios......:13mellado:
    Un saludo.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Espectacular foto.
    Recibe mis saludos.

3. celalola

celalola

Gracias por el cumplido.
    Lo cierto es que la foto no le hace justicia a la playa.
    Curiosamente, me ha salido tan mal en cuanto a calidad de imagen, que parece una pintura. Qué cosas!!!:meparto: la pondré a modo de cuadro en alguna pared.

4. Cheo T66

Cheo T66

Celalola:
    La 5. y 6. Podría ser Tecoma stans
    La 8. Parece Dypsis lutescens.
    Saludos

5. ¿Pero no estaban en África, las Canarias?

6. celalola

celalola

Cheo T66, confirmo.
    La 8 si no es una Dypsis lutescens....es su hermana gemela. La doy por buena. También la Tecoma stans. He "descubierto" que son bignonias, lo mismo la 7, que sí que es una tecomaria capensis. Veo que hay muchas similitudes entre las tecomas, pero también algunas diferencias y eso me ha llevado a la confusión. Yo tengo una bignonia desde hace muchos años pero no da vainas. Ya pondré una foto para que la identifiqueis, porque quizá lo que yo conozco como bignonia, sea otra cosa :icon_rolleyes:
    Muchísimas gracias por tu ayuda.:beso:

Hua Qin....las Canarias son españolas...y hasta donde yo sé, España está en Europa. Ahora bien, si te refieres geográficamente hablando....no están en Africa sino en el Atlántico.