me decis que es esta suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por anetxu, 4/5/08.

1. anetxu

anetxu amo a amaral

es preciosa y es berdad que huele muy mal?

2. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Gracias por los comentarios! Adjunto detalle - a la luz del día - del centro porque me parece una obra de arte de la Naturaleza. Es de una armonía llamativa: 5x5x5x5x5... no falla!

Por cierto Anetxu, no he notado que huela TAN mal... Tal vez en un par de días. Lo mismo sucedió cuando una Stapelia (http://www.flickr.com/photos/blanqui/page2/) dio su flor... los dos primeros días no olía a nada, pero después comenzó a despedir un olor fétido (no demasiado intenso) que atrajo moscas verdes (ptuaj! no me gustan nada) y supongo que así logra la polinización.

Bellas para observar, lo mires como lo mires.

Saludos! :happy:

3. anetxu

anetxu amo a amaral

jobar. el mio todabia no a florecido. te florece todos los años?

4. blanqui

Gracias Megu!

Por cierto - Anetxu - es el primer año que la tengo... ojalá que sí, porque la verdad es que es una delicia... y hablando de delicias: ahora está oliendo medio feíto, nada que asuste, pero si te le acercas... :sorprendido: y había una abeja amagando posarse, iba y venía y finalmente se fue... es que la pobre no se aguantó el aroma :icon_rolleyes:

Un abrazo :happy:

5. anetxu

anetxu amo a amaral

a pues yo tambien es el primer año que la tengo pero nada sera que es mas joven.

6. blanqui

Y bueno, hoy en el correr del día y sin que me diera cuenta mi Orbea variegata cerró su flor. No tengo idea por qué pasa eso, pero así la encontré:

Supongo que es el final esperable... no había otra de su especie florecida a la vez, no vi ni una mosca posarse - aunque sí rondarla - pero claro, no estuve los ocho días mirándola permanentemente. Veré si sucede algo más que sea curioso para compartir.

Por ahora: saludos :happy: