ME DICES SU NOMBRE !!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por la morena, 13/9/13.

  1. Buenos dias a todos, hoy traigo una nueva pequeñaa la cual les peido me ayuden a identificar, esta conmigo desde hace unos 10 meses y le doy el mismo tratamiento que un dendro, la tengo en gravilla, carbon y palos de coco, si el clima esta muy seco y calido asperso a diario, de lo contrario una vez por semana, abono semanal, pero en realidad solicito su ayuda para saber como cuidarla mejor. gracias de antemano :beso: :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    (en este canasto tengo colados unos esquejes de dendrobiun);) :smile:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola lamorena, tu orquídea pertenece al género Cirrhopetalum, muy emparentado con Bulbophyllum.
     
  3. Alana Gracias por tu pronta respuestas; quiero comentarte esto ya que eres una experta en identificaciones y tienes una vista fina para los detalles, mirando en el foro de nosotros "Orquideas dominicanas IV", me encontre con una de los participantes que tiene una identificada como Bulbophyllum, y mirando en internet vi esta http://www.orquidariovirtual.com/orchids/bulbophyllum/, la 4ta imagen, para que me ayudes a diferenciar los detalles, porque estaba convencida al 100% con este ultimo pero ahora no se:icon_rolleyes: , :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias por tu confianza, lamorena, me gustaría ayudarte más, pero hay tantos híbridos parecidos que se dificulta bastante. (Ojo: de experta nada, será "mirona profesional" :meparto: :meparto: )

    Tampoco andas lejos, de hecho, los que ahora son Cirrhopetalum, antes estaban en el grupo de Bulbophyllum. Ya sabes, las van clasificando según las características en común que presentan, forma de cultivo, etc. etc.
     

  5. OK OK YA COMPRENDO MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA INCONDICIONAL:beso: :beso: :beso: