me dijeron que era allamanda?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cristina Rene Alonso, 12/2/13.

  1. Hola foreros:
    mirando los temas del foro me encontré en una disyuntiva. Alquien puso una planta para identificar y le indicaron que podía ser allamanda. Como yo tengo una allamanda (según lo que me dijeron cuando me la regalaron) y no es muy parecida a la del problema, me puse a buscar fotos, descripciones y demás cosas sobre la allamanda cathartica y me dí cuenta que según las descripciones y fotos que vi, lo que tengo no lo es.....!!!!!!!!. Entonces que es?.....
    Pongo una foto de las hojas (justo ahora no tiene ninguna flor, porque la estuve recortando, es muy invasiva), pero las flores son en forma tubular acampanada, con el borde ondulado, como si quisiera formar 5 pétalos, de alrededor de 7 cm de largo. Tiene zarcillos y las hojas son bien coriaceas, brillantes y salen a veces de a dos.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero puedan ayudarme. Un saludo a todos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    "Zarcillos" y "Allamanda" no casan bien
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Las flores, de qué color?
    Nori
     
  4. Perdón, Nori....no me dí cuenta de poner el color, son amarillas. Y también me olvidé de decir que aunque en mi casa nunca dió semillas, las que tiene el señor que me la regaló dió algunas, de allí que sacó esta planta, y es una vaina más o menos de 10 cm de largo de color verde al principio y luego se va poniendo marrón. Nunca ví las semillas, pero según lo que me dijo son como porotitos aplanados marrones.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Por tu descripción y las fotos que veo podría ser una variedad más amarilla de Bignonia capreolata, hay fotos en la web, también de los frutos.
    Slds
    Nori
     
  6. Nori:
    estuve mirando fotos de la Bignonia capreolata y no se le parece mucho a la que tengo, por lo menos las flores que ví son mucho más grandes de diámetro, más globosas, y tampoco coincide el color. Las que dicen ser amarillas son casi naranjas y las que yo tengo son amarillas como la alamanda.

    Voy a esperar unos días, porque seguramente van a aparecer otras flores, les saco más fotos y vuelvo a la carga. Agradezco mucho tu colaboración de todos modos, porque a veces uno cree que no y es nomás aunque haya "mutado" por alguna cosa.

    Un cordial saludo

    Cristina
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Otra posibilidad es Adenocalymma comosum.

    Slds
    Nori
     
  8. :52aleluya: :5-okey: :beso: !!!!!!!!!Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si..... es esa!!!!!!!!!!!!!Adenocalymna..... y yo diciéndole alamanda todo el tiempo, por eso la pobre no quiere darme muchas flores..... muchas gracias sos una genia!!!!!!!!!!!!

    Cristina
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    No la dije primero porque nunca la vi por aquí, es muy bonita.
    Slds
    Nori