me dio por ellas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jousenup, 21/1/12.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    las gasterias.... ultimamente me llaman mucho la atencion!! aqui muestro las que tengo, el comienzo de algo que creo que va a ser un largo romance...
    aun son peques, menos alguna que tenia de antes que puedo considerar culpables absolutas de mi incipiente aficion.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la siguiente es una de las culpables
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui otras 2 que llevan conmigo mas tiempo
    esta que sigue en verano se pone fea de c....oones, pero en invierno luce bien
    [​IMG]
    y la que muestro ahora fue la primera que tuve, me la encontre en la basura y tenia unas enormes hojas muy largas y casi secas, cuando yego a casa comenzo a crecer distinto, con hojas mas anchas y cortas
    por cierto es una bichaca bastante grande
    [​IMG]
    perdon por las fotos se que son malas!!!
    el motivo de que me gusten tanto puede ser lo rusticas que son y lo bien que crecen en este clima, ademas de el gustilo que da apretarlas en invierno cuando estan duras duras jaja:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    y esta que me dejaba, que me encanta!!
    [​IMG]
     
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    ¡¡¡Qué guapas todas las que tienes!!!

    A mi también me gustan, entiendo lo que dices de su rusticidad y dureza. Yo no tengo tanta variedad, por aquí no he visto en los viveros.. Quiero hacerle un pedido a Lodé que tiene algunas.

    Saludos
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    no se suelen ver por viveros ciertamente, de todas estas, menos dos todas son de agroideas....
    ademas tengo algun esqueje de plantas que veo por jardines y tal... pero como dices, en viveros a no ser que sean especializados poca poca cosa... una lastima tratadose de un genero tan interesante.
     
  5. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Lo de apretarlos tambien es mutuo, no hay nada como una planta turgente y sana jajajaja
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciosas todas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  7. Las tienes chulas, aunque a mí no me van. Tengo la verrucosa. Si no tienes, aunque supongo que sí...
    ¡¡¡Feliz año nuevo!!!
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    las tienes muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    la verdad es que a mi al principio no me gustaban pero esto que un dia las ves con ojitos nuevos y ves las texturas y formas que pueden tener y me encantan, sobretodo las variegadas

    por los viveros de aqui tampoco traen gasterias, puede aparecer alguna despistada pero no suelen traer
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    mmmdoloresmartinez, tienes alguna foto de la verrucosa? podemos intercambiar ya que vivimos cerquita!!!:5-okey:
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muy bonitas.
    A mi me gustan especialmente las armstrongii.
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    El pasado verano las ví en flor por primera vez. :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  12. Hola:5-okey:
    Te pongo una foto, aunque me extraña que no tengas. Es muy común.
    [​IMG]
    Si no la tienes, no tengo inconveniente en darte parte de ella. A mí, ni fu ni fa:11risotada: :11risotada:
     
  13. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Vaya jousenup, supongo que te llevarás una forgoneta a El Ejido, jajajajaaa!!
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo solo tengo dos, y pequeñas, pero si tuviera sitio, aumentaría la colección con algunas variegadas, que he visto en la red. También tengo un Gasteraloe que aún es pequeñito. Pero por aquí la oferta, es muy escasa. :happy:
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    creo que solo tengo un par de ellas pero tambien me gustam mucho y lo bueno es que se conservan muy bien sin ninguna atencion especial.