me dirian los nombres, por favor?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jose enrique sanchez, 3/11/08.

1. jcactus

jcactus

Sí , las stetsonias son diferentes, color de pua dif tb.
    La pua caracteristica es esa estriada y ancha ( la del fero)

Y sí Quique, ident es dificil y para mi en foto me resulta más dificil que en carne viva jajajajj

Pilar efectivamente ahora le llaman espostoa, pero yo lo aprendí como Trixantocereus y me parece un nombre más rotundo !:smile:

SL" a t@s
    jaume

2. Luis Carmelo

Luis Carmelo

El primero no me parece gymno, el segundo sí parece fero y el cuarto se parece a la stetsonia en el cuerpo, pero las púas de este son oscuras; en cuento a pachy, también se parece pero yo creo que tampoco lo es.
    Saludos.

3. El Fero posdria ser un stanesii? el 4 Pachicereus priglei te pongo foto del mio y de una Stetsonia Coryne para que veas la diferencia de sus espinas.

[​IMG] [​IMG]
    Saludos

4. Thrixanthocereus blossfeldiorum

pilar, que bonito si fuera este. no habia visto nunca un cefalio lateral[​IMG]

annaj : pues si que se ve la diferencia. estoy hecho un lio

5. Paloma c

Paloma c

Quique los cephalocerus y algunas spostoas presentan cefaleo lateral. Una de las caracteristicas mas evidentes de la Srensonia corine como te comente antes es la llamativa longitud de la espina central.

6. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Quique yo no me atrevo a decirte nada, pero veré en que queda todo ésto. Un beso.

7. mila

mila

Hola Jose Enrique los Gymnos Monvillei tienen mucha variabilidad el que tu tienes me recuerda mucho a uno que yo tenía pero vamos que alomejor me equivoco y no es ese, cuando se recupere un poco y floresca lo tendremos mas claro.
    Te mando un mp que me he quedado intrigada con eso de que tienes algo para mi
    Saludos

8. annaj, mira tengo uno chiquitin que creo que esta mas claro que es una stesonia coryne no?[​IMG] stesonia coryne

que te parece?

9. astursucu

astursucu aficionada

Si, esta última es la coryne. Yo te puse lo que puse, porque le veo un parecido y cuando la mia era chiquita, la espina central no saltaba a la vista. Pero en cuanto desarrollan se les ve clarita. Siento haberte liado!;)

10. y como nos lo pasamos mientras nos liamos ? es un placer siempre astursucu. gracias

11. pilar

pilar

jose enrique sanchez el mio no se parece a ese que tu as puesto con el cefalo y sin embargo si al primero
    no puedo subir fotos :mrgreen:

12. jcactus

jcactus

Bueno, pero el cephalio lo hacen cuando son mayores ( bastante) y en nuestra latitud les cuesta hacerse mayores. Yo todos los que he visto son pequeños.
    El que pones quique, ya es un mozarrón y bien hermoso.
    Sigo apostando por Trix o espostoa como prefieras.

Y la foto de tu stetsonia confirma lo dicho antes;)

Sl" tormentosos !
    jaume

13. bueno, pues resultados obtenidos:

1º monvilleiiv achirasense ( segun mila que maneja esto bien)

2º feroc. ...............

3ºtrixanthocereus blossfeldiorum (espastoa ) ROTUNDAMENTE pilar y jaume

4ºp. pringlei ( con las dudas de carmelo )

y el 10º chuiquitin nos ayudo: stetsonia coryne
    paloma nos advirtio que el 3º no era coryne porque no le veia la espina larga. y astursucu vio la luz cuando le puse el nº 10 y annaj resolvio poniendonos su coryne

mary cruz casi hemos resuelto. esto es trabajar en equipo

anna mira este stainessi que puso lurdes en el foro.
    http://farm3.static.flickr.com/2178/2206931514_b0504e48ab.jpg

gracias a todos . CONTINUARA

14. Jose Enrique, el 10 que has puesto si es una Stetsonia coryne muy bonita por cierto, y el fero te pongo foto de mi stanesii var.stanesii y del stanesii var. pilosus que diria que es como el de lourdes, asi estan identificados los mios.

[​IMG] [​IMG]
    saludos

15. Paloma c

Paloma c