Me doy miedo, y el lunes me voy a un minipiso.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kontxa, 23/4/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hasta hace 2 meses sólo tenía una orquídea: la phal que lleva 3 años conmigo y me ha vuelto a florecer:

    ac80a501.jpg

    25bd9472.jpg

    Pero nada, es entrar al foro y en dos meses ya tengo 5 phals y un zapatito de Venus...ésta última y la phal morada a rayas son de ayer, que no sabía por cuál decidirme y me llevé las dos. Anda que ya me vale.

    No se cómo me las voy a ingeniar en el minipiso.

    7f3d5e1d.jpg
    028a6d97.jpg
    4b20e681.jpg
    8c6597f7.jpg
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosas!!!! seguro que les encuentras un sitio bien bonito para ellas, estan de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Siempre las puedes colgar en las paredes ...o poner una repisita alta y cerca de una ventana y asi no tge ocupan sitio ;)
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonitas Kontxa,si no tienes sitio me las podias regalar,es broma ademas yo tambien estoy en un minipiso. Si tubiera mas sitio ganaria a lajoan y todo.
     
  5. estan preciosas!!!!!! y el paphio ni hablar, una belleza!!!!
    Ynani te dio una buena idea, suerte con ellas!!!!!
     
  6. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    He comprobado que donde caben dos phal caben 3, y donde caben 3, caben 4. Solo hace falta un poco de cuidado para organizar las varas florales, y poder moverlas para regarlas.
    [​IMG]
     
  7. yo estoy en un minipiso,y las tengo todas en las vantanas,no me caben mas :icon_redface: siempre las puedes las puedes poner asi
    [​IMG]
    Por cierto tienes las orquis preciosas,la ultima me encanta.:ojoscorazon:
     
  8. Esas phalas estan de madre!!!.....que hermosas...felicidades!!
    Os cuento que en estos dias ya primaverales aqui al noreste de America el sol esta en todo su explendor...que delicia para mi phala....ahhhh respiran y viven felices....pronto creo les dare a ustedes una sorpresa sobre la ultima blanca que traje...no quiero adelantarme hasta tener seguridad de lo que dire!!! .

    LUIS NJ USA
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Creo que te han dado muy buenas opciones, a falta de espacio unas escaleras especiales para macetas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero te sirva. Por cierto estan preciosas tus orquídeas.

    Lucinda :beso:
     
  10. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    ¡Qué preciosidades! Me han encantado tus phals, sobretodo la de la última foto en el primer post, esa es la que llamas "zapatito de venus"?? ¿Es una phal carnívora? Es super preciosa.
     
  11. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
  12. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola , ya decía yo que me olían a Ikea, cualquier día nos encontramos, también tuve mis dudas con las mismas y acabé trayéndome un dendro morado el viernes. Felicidades por la compra.
     
  13. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía!, todas son bonitas, pero la rayada es ESPECTACULAR!!!! No te preocupes, yo vivo en un estudio y ya tengo 5 phals y otra esperándome en casa de mis padres!, y caben!:smile:
     
  14. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Os quería preguntar una cosa y es que se que no se deben dejar las oquídeas en el exterior, pero en el interior no es que haya mucha luz y el exterior está cubierto por una galería (orientación Este)

    ¿Dónde créen que estarían mejor? En una mesita en la galería o en la que se entrevé tas la estantería.

    240099

    240100
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre que las condiciones climaticas te lo permitan a mi parecer en la galeria.