¿Me echais una mano con el diseño de mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Fono, 4/8/09.

  1. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    ¿Nadie se anima?

    Bueno, almenos tengo paciencia y fe!

    Sigo teniendo miedo de tender a fraccionar el jardin demasiado, pero tampoco se me ocurre mejor idea.

    Me gustaria hacer un rincon de plantacion máxima en la esquina izquierda que queda al lado de las baldosas de madera (a la izquierda de la caseta) ya que es un rincon que no es de paso y donde toca bastante el sol aunque no de una manera exagerada.

    El segundo rincon me gustaria hacerlo en el extremo noroeste, habia pensado, ya que es el rincon donde menos toca el sol, hacer algo tipo "selvatico" no se si me explico o estoy diciendo una barbaridad. Me refiero a que es una zona bastante resguardada del sol, y bastante humeda, perfecta para echarse una siesta de campeonato en verano, ya que se esta fresquito y corre bastante aire.

    Bueno, esperare paciente alguna idea o consejo.
    Saludos y gracias!
     
  2. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Fono,
    Acabo de entrar en tu tema. Me parece genial lo que quieres hacer, siempre es bueno poder continuar el trabajo e los padres, es una forma muy bonita de honrar su memoria y agradecer su legado. Te felicito por tu iniciativa.

    Te ayudaré en lo que pueda, pero necesitaré un poco de colaboracion por tu parte. Como te comenta Marín, el plano que has puesto (el primero) no lo veo yo que esté bien escalado.
    Te pongo enlace a cómo hacer un plano si no quieres complicarte mucho la vida con el pc.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Es muy importante que este todo a escala. Tambien que nos pongas la orientacion (por donde sale el sol?)
    Puedes agregar al plano las cosas que tienes ahora, para que nos hagamos una idea.
    Intentaremos, en lo posible, que tengas que poner mucha energía y poco dinero ;)
     
  3. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Hola Xey, muchas gracias por el interes. La verdad es que quiero volver a darle vida al jardin por esa razon, porque de alguna manera me hace sentirme como si estuviese trabajando con mi padre.

    Respecto a lo del plano los hago por ordenador ya que no tengo escaner, asi que no puedo hacerlo a mano para luego colgarlo.

    Aunque el ultimo plano que he puesto (lo vuelvo a poner por si no se ve correctamente en el otro) creo que se acerca bastante a la realidad, y los objetos fijos (caseta, velador, barbacoa...) estan a escala.
    Pero si este no sirve me pongo a hacer otro, por planos no sera! jaja
    O si sirve y necesita algunas modificaciones o otras especificaciones.

    https://img43.***/img43/9491/jardinidea.jpg

    El sol sale por la esquina iquierda inferior, (donde esta una de las puertas y la terraza grande) y se esconde por la esquina derecha superior (donde esta el huertecito)

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  4. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Fono,
    este plano está bien pero no es real, no? es como tu desearías ponerlo, verdad?
    Yo te digo como está todo realmente ahora.
    Este esta bien, las medidas y orientacion, ok, pero creo que el cesped no está así, ni las baldosas tampoco.
    Si no, no podemos relacionar el plano con las fotos.
     
  5. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Ok, ok, ahora si que lo he pillado jeje.

    Pues ahí está, así es como esta ahora el jardin. Echo un desastre...
    Lo que hay al lado del limonero es un pozo (solo decorativo, no tiene agua)

    https://img200.***/img200/5700/jardinactual.jpg
     
  6. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Ahoooraaaaa... ;)
    Bueno, voy a echar un vistazo a esto y las fotos y te pasaré alguna propuesta. No puedo asegurarte cuanto voy a tardar, quizás unas horas, un día.... dos... Voy haciendo a ratos.
    Tú sigue ahí, eh? y no te acomodes. Ves mascullando ideas, que lo de las baldosas de madera ha sido buena.
    Yo veré de reorganizar los caminos, que estan algo liosos ahora.
     
  7. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Fono,
    ya se que dijistes que no querias moer muchas baldosas de piedra... pero pienso que para salvar tanto cambio de material sería necesario que utilizases sólo uno para las zonas de paso.
    Te he marcado en gris oscuro lo que yo creo que podrías hacer con las que tienes. Fijate que parte ya lo tienes hecho.
    Luego el cesped pasarlo a la zona central y comunicar la cocina con el velador, pues veo que allí comeis e imagino que se pasaran muchos ratos.
    He quitado la conifera y el cerezo, para que no tengas que hacer cortes ni parches en el trazado. Si hay más plantas, entonces las quitaría tambien, luego se podrían recolocar en otro sitio.

    La cuestion es dejar la zona central despejada y crear el jardin alrededor.

    Las maderitas las dejaría para el huerto, creo que allí te irían mejor, ya que veo que no son muy uniformes.

    Bueno, por ahora no hago más hasta que me digas qué te parece (y porque ya es tarde!)

    [​IMG]
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Uuuuuuuuuuuy, te va a quedar de cine y con todos los problemas resueltos, ya verás!!!!!

    Además, Xey es una artista para estas cosas. Es una especie de Mac Giver en femenino: le das dos listones de madera, un metro de albañil, un saco de arena y 5 adoquines y te monta el Taj Majal en tres días :11risotada:

    ¡¡¡VAMOS CHAVAL, MUCHO ÁNIMO!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    hola yo un sector de mi patio coloque pierdas junto a las baldosas y en otro sector madera dejando un espacio de 7 cm llenando con piedras de colores ese espacio estaba cuando compre la casa baldozas por ambos lados y que colocar?....piedras o madera?...ya no hay mas de la misma baldozas
     
  10. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
  11. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Esta claro que Xey es toda una artista, solo hay que navegar un poco por el foro! jeje

    Me gusta la idea de hacer toda la zona de paso de un solo material, supongo que asi ayuda a que el jardin sea mas "continuo" (no se si es la palabra que necesito...), que no se fraccione tanto. Pero hay algunos detalles que no me acaban de convencer. Me explico:

    https://img27.***/img27/2532/bwy1253426941w.jpg

    https://img16.***/img16/7956/bwy1253426941www.jpg

    En la zona del circulito rojo se me olvido especificar que es donde esta el aparato de aire acondicionado. Un señor aparato de aire acondicionado, que si hiciese pasar por ahi el camino se iba a comer tres cuartos de este.
    En la parte de en frente de la caseta/taller seria necesario una zona de trabajo, ya que normalmente trabajo fuera de la caseta y creo que seria mejor poner el grueso de las baldosas frente al taller y asi tener un firme seguro y resistente y quizas utilizar baldosas de madera para unir el velador con la cocina (el suelo del velador es de baldosas de madera)

    Y despues, esto es mas una duda que otra cosa. En la zona del pasillo largo de baldosas, ¿No es demasiado un metro entero entre pared y baldosas? Si ademas le sumamos otro metro de ancho de camino, nos comemos dos metros del jardin. Y en la parte del pasillo que queda entre la cocina y el pozo hay solo 3 metros de ancho y si le quitamos uno de pasillo...

    Respecto a lo de mover baldosas, maderas, plantas, macetas, arboles o lo que sea, no hay problema alguno, de momento no nos cobran nada por mover cosas, asi que en ese aspecto estoy abierto a cualquier idea. Eso si, no me hagais mover la caseta! jaja
    Por cierto, no recuerdo si lo habia dicho, o solo lo pense, pero mi idea es guardar el cesped artificial y plantar cesped natural, con su correspondiente riego y su goteo para las plantas (que este es un tema que tambien habra que pensarselo mucho, pero mas adelante), ya que el artificial no me ha acabado de gustar. Porque si, no necesita casi mantenimiento, pero no tiene nada que ver con el natural. ¿Habeis andado sobre cesped artificial descalzos en agosto? ¡Me quemé los pies!

    P.D: He echo unas fotos en detalle de los materiales, por si interesa.
    Las baldosas hay unas que son ligeramente diferentes, como mas blancas, pero nada exagerado. Y las baldosas de madera, ahora mismo si que estan algo feuchas, pero antes de recolocarlas pasaran por la lijadora y una buena capa de barniz con algo de color, como una segunda juventud! jaja

    https://img9.***/img9/3480/foto0253.jpg

    https://img198.***/img198/2157/foto0254.jpg

    https://img43.***/img43/4488/foto0252n.jpg

    P.D.D: Tambien tengo unas cuantas baldosas de pizarra, de estas asi (aunque estas no son las mias, son iguales)
    [​IMG]

    Saludos !!
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Yo creo que tienes demasiados materiales...Quiza deberias mirar cual es el mas economico y intentar implantar ese material en todo el jardin.
     
  13. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Hola Marin!

    Si que es cierto que tengo muchos tipos de materiales y bastante diferentes entre si. Pero no busco utilizarlos todos, y mucho menos a la vez, claro esta, eso si, yo os digo todo lo que tengo, que igual salen ideas.

    Como material economico, no estoy muy seguro, pero creo que lo mas economico es la baldosa, ya que la compro en un almacen de construccion por palés, y las baldosas de madera me salen a unos 30 euros el metro cuadrado. Ahora bien, tampoco me gustaria enlosetar todo el jardin, porque la baldosa es comoda para caminar y trabajar sobre ella, pero no me gustaria hacer una terraza-jardin.
     
  14. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Fono,
    esta primera idea que te pase´ayer no esta basada en lo bonito del diseño. Lo pensé de esta forma porque al ver los caminos más usados, intenté poner en ellos el material más liso, para que tu madre pueda caminar tranquila.
    Es cierto que nos "comemos" gran parte del jardin en las zonas de paso, pero fíjate que estamos concentrando la zona solada en el centro. Todo lo demás puede ir ajardinado. De esta forma, yo lo veo equilibrado y practico. No echarás de menos el verde, te lo aseguro.
    Respecto a embaldosar la zona frente a la caseta, me parece perfecto, es un lugar de trabajo, tiene que ser practico y diáfano, pero, contando los m2 que tenias de cada material creo que no me llegaba a tanto.
    En la parte donde esta el a/a se puede ensanchar un poco el camino, no pasa nada.
    En la parte larga del camino, la horizontal, ese metro que hay entre la casa y el camino va ajardinado, como lo tienes ahora. En realidad, este trazado no te lo he tocado, simplemente lo he continuado hasta las escaleras y la puerta de salida a la calle, así como hasta el velador.
    Las maderitas, si las quieres poner haciendo camino hasta el velador, otra vez caemos en lo mismo, más materiales diferentes en un mismo trayecto. Las maderas dejalas, yo habia pensado usarlas en el huerto y como pasos entre la grava, que quedan muy bien.
    Tenía más ideas, pero no quería dibujar más hasta que me dijeras si estabas dispuesto a este primer cambio.
    Dime tambien si te bastarán las baldosas para la zona delante de la caseta.

    Toa,
    me sacas los colores ....:icon_redface:
     
  15. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    [​IMG]