¿Me echais una mano con el diseño de mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Fono, 4/8/09.

  1. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Si, claro Xey, si que estoy dispuesto a ese cambio, uno de las condiciones que me he marcado es esa, que se pueda ir de punta a punta del jardin sin problema a la hora de caminar.
    Aunque si he de serte 100% sincero lo que no acabo de ver es lo de embaldosar por completo la zona de en frente del velador. Llevas toda la razon con lo de los materiales, no mezclemos, y ademas me gusta la idea del huerto con las baldosas de madera, pega más. Pero igual me gustaria más que en frente del velador hubiese cesped en vez de las baldosas, o almenos no de la misma manera que frente a la caseta, ya que sino se juntaran de una manera un poco "violenta" las baldosas del camino con las baldosas de madera del velador.

    Lo del camino horizontal, tal y como esta ahora hay una separacion de medio metro entre la pared y las baldosas, y el camino tiene un ancho de un metro. Pero si te fijas, las escaleras tienen un ancho de un metro, entonces, si se hace el camino recto, como en el dibujo, habria que mover todo el camino largo medio metro hacia fuera para hacerlo coincidir con el que viene desde la parte noroeste. La otra opcion seria dejar el horizontal largo tal y como esta y en el trozo de bajada de las escaleras ensancharlo y comunicarlo con el que venga desde la otra parte.
    En esta foto se ve lo que te quiero decir.
    https://img268.***/img268/8548/foto0202.jpg

    Y lo de los metros cuadrados de material. De baldosas de madera tengo 50 piezas, lo que hacen 12'5 m. cuadrados. (que estas si que las tenia apuntadas)
    Las baldosas de piedra no las tengo apuntadas y ya es un poquillo tarde, mañana cuando llegue de trabajar las cuento y te lo digo. Pero hay bastantes baldosas, ya que la mitad del rincon noroeste esta todo embaldosado y la parte del pozo tambien tiene bastantes baldosas, y si hay que comprar algunas mas, se puede mirar.

    Y creo que no me dejo nada por ahora, ¿no?.
    Estoy dandole vueltas al rincon de "Cal Valentí", el rincon noroeste, al lado de la entrada, que mi padre lo bautizo asi, ya pondre alguna foro. Pero como aun queda para llegar a ese rincon de momento me lo guardo jeje.

    P.D: Lorna, muy bonita esa entrada, ha quedado muy bien.

    Saludos!!
     
  3. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    materiales madera piedras en sus distintas formas y colores piedra con cesped para la continuidad las baldosas elegir un tono de ellas por ej las baldosas en tono grices elegir un tono de gris de la piedra y dar continuidad ...
     
  4. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Bueno, Fono, de las cosas que me comentas:

    No hay problema en hacer los cambios que dices, ensanchar el camino en la parte de la cocina, para hacerlo coincidir con el otro, o llevar el cesped hasta el velador. Son detalles que iremos puliendo.
    Eltrozo ajardinado que esta pegado a la casa, no lo toques, aunque tenga 1/2 metro, esta bien así. Y el camino que hay ahora tampoco. Lo que hay que hacer es agrandarlo donde se necesite y hacerlo continuar hasta el final.
    Para el cesped, creo que con los metros que tienes ahora no te basta para cubrir tanto. Habria que dejarlo pendiente hasta que pusieras el "verdadero"...
    De todas formas, yo creo que, ya que lo tienes, se podría aprovechar... ya pensaremos algo.

    Esta noche, cuando llegue a casa, ya seguiré un poquito con tu plano.
     
  5. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Contadas. Hay 251 baldosas de piedra, lo que vienen siendo unos 61-62 metros cuadrados.
    Y para mas informacion, por si sirve de algo, unas 150-175 son de las "menos blancas"
     
  6. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Hoy he estado probando y jugando un poco con el plano, pero no ando demasiado inspirado (creo que es porque hoy me han dicho que el mecanico me va a salir por mas de 1000 euros...). Asi que esperare paciente el siguiente post, jaja.

    Lo que si ayer estuve pensando en el huerto e hice algunos dibujos. Ya se que no es lo mas importante, pero bueno, yo me entretengo haciendo dibujitos :smile:

    Tres variables, bastante parecidas, pero algo diferentes. La primera seria para aprovechar el mayor espacio posible, aunque no se si iba a ser muy sucio pasar entremedio. Con los otros dos diseños se podria hacer guaret, que ahora mismo no me sale la palabra en castellano.

    https://img19.***/img19/8310/huerto1.jpg

    https://img19.***/img19/9908/huerto2.jpg

    https://img19.***/img19/4060/huerto3.jpg

    Saludos!
     
  7. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Hola Fono,
    Te subo una idea, de la muchas que podrían ser, claro.
    He intentado hacer los espacios grandes y continuos en lo posible, tambien te propongo el ajardinamiento, para que veas que puede ser muy verde y florido si quieres. He cambiado un par de arboles de sitio.
    La verdad es que hoy estoy muy cansada, echale un vistazo detenidamente y mañana hablamos.
    Buenas noches....

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Hola. Me gustan mucho las ideas de Xey. Daría un cambio espectacular.

    Una pregunta: El césped artificial no me gusta para los jardines, pero... ¿Para un camino qué les parece? El resto jardín auténtico claro. Saludos.
     
  9. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Me encanta la idea Xey. Como te lo has currado! asi si que son accesibles todas las zonas del jardin sin problema alguno.

    Lo que pasa es que el arbol sin identificar, el de la esquina derecha inferior, en el plano lo has movido, pero yo no me atreveria a mover ese arbol de sitio. No almenos sin un camion pluma... jeje
    La copa del arbol llega al segundo piso, y no creo que cupiese en una esquina. Me temo que ese arbol ha de quedarse ahi en medio, como los jueves! jaja

    https://img12.***/img12/7615/foto0272m.jpg

    He copiado tu diseño y he movido unas pocas baldosas de sitio, para que no se vea tan recto y aprovechar esas esquinas muertas para hacer grupos de plantas. Lo que pasa es que yo no tengo dibujitos de plantas, asi que queda mas pelao, pero mas o menos...

    https://img22.***/img22/8489/jardinideaxey.jpg

    Y aun me queda la duda. ¿La parte de color crema que es? ¿Triturados?

    David, si te interesa la opinion de un novato, para mi gusto, no mezclaria cesped artificial con cesped natural. Almenos no de ninguna de las maneras que se me vienen a la cabeza.

    Saludos!
     
  10. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Fono,
    Bueno, esto suele pasar cuando falta informacion.... el arbol del fondo, el grande, no habias puesto ni foto ni qué arbol era ni nada. No te lo reprocho, pero es para que los demás vean que hay que poner toda la informacion, si no, el trabajo no sirve, hay que corregir y corregir y luego no cunde y se llega a soluciones a medias. Revisaremos esta zona, para integrar el arbol y los demás que hay, si es que caben. Los dos cipreses hay que moverlos, sí o sí. Se harán grandes y estan muy cerca del cenador. Ahí no lucen.

    Bueno, dicho esto... pasemos a otra cosa. Me gusta el camino de bajada de la terraza. Ya veremos como lo dejas.

    Lo que te marco en beige es grava, veo que ya tienes puesta en gran parte del terreno, y me parece haber visto malla antihierbas tambien. Es una buena opcion.

    Fono, debes recordar que una remodelación es siempre complicada, hay que tener paciencia y trabajar mucho. Es más facil cuando partimos de cero. A cambio, puedes disfrutar de plantas ya crecidas, arboles, etc... que no tendrías si empezaras en terreno pelado.
    Te recomiendo que analices la situación y tus posibilidades. Hazte un plan de trabajo, aunque sea a muy largo plazo. Selecciona por qué zona empezarás y por cuales convendría continuar. Aunque sólo tengas unas horas semanales, con un esquema de trabajo el tiempo te cundirá mucho más. Y si hay que hacer acopio de fondos, tendrás tiempo de ahorrar antes de que llegue el momento del gasto.

    Piensatelo y luego nos dices cosas. ;)
     
  11. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Mis disculpas Xey, llevas toda la razon del mundo. Si te soy sincero pensé que habia puesto la foto en la primera tanda, pero se me coló :icon_redface:
    La especie tampoco la puse, pero porque no tengo ni idea de que arbol es.

    Y para que no se diga de ahora en adelante, los arboles que creo que podria mover son el manzano y el cerezo, ya que son pequeñitos todavia y no deben de tener unas raices muy grandes (o eso pienso desde mi ignorancia).
    Los demas, el sauce, el limonero y el indocumentado creo que son demasiado grandes como para cambiarlos de sitio.
    Ademas, dentro de poco, sino esta semana la que viene, mi jefe me va a dar un arbol, que ahora mismo no recuerdo el nombre. Se que me ha dicho que tenia una flor bastante bonita. Ya pondre una foto cuando lo tenga.
    Igual no cuadra por ningun lado, pero bueno, antes de que lo tire al container lo planto en algun sitio.

    Lo de la grava, el canto rodado que tengo ahora no me acaba de gustar mucho, igual cuando cambie el conjunto del jardin lo veo de otra manera pero no se...

    Hay otra cosa, a la hora de poner las baldosas las quiero poner sobre la malla anti-hierbas, (y ya no digo nada sobre si elegir geotextil o malla) pero la pega es que ahora estan sobre esa malla y no estan muy firmes que digamos.
    ¿Cual es la mejor manera de poner las baldosas?
    ¿Sobre la malla directamente? o ¿Poniendo la malla, una capa de tierra y las baldosas?
    Y si es la segunda ¿Sirve, entonces, de algo el haber puesto la malla?:-?

    Ah! Por lo del trabajo no te preocupes Xey, que soy una persona relajada, pero cuando hay que currar me pongo y si me pongo me pongo! jaja

    Saludos!
     
  12. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Hay un foro de identificaciones. Pon fotos allí y te dirán como se llaman las plantas o arboles. Tienes que poner una foto en la que se vea toda la planta y detalles de hoja/fruto/flores, lo que tenga.
    Luego busca la especie en internet y anota la informacion. T evendrá bien en un futuro.
    El sauce creo que no es tal... si no me equivoco es un aguaribay o falso pimentero (schinus molle) . Mira si es como éste:
    [​IMG]
    Geotextil o malla: los dos cumplen bien su cometido. La geo es más cara pero más facil de trabajar con ella. No se deshilacha y la venden en un color marron que es igual al de la tierra y casi ni se ve. La malla hay que solapar bastante. Yo recomiendo hacer un doblez en los cortes y meterlo hacia dentro (como un dobladillo) para que no asomen los pelos. Y poner muchas grapas.
    Para que las baldosa queden bien el suelo debe estar perfectamente nivelado. Sin solera es dificil, pero una opcion económica es ponerlas sobre arena compactada:
    Echar una capa de arena humeda de unos cm, que cubra las imperfecciones. Luego mojar con lluvia fina y repetir arena-agua si es necesario. Queda un suelo firme sobre el que podrás poner las baldosas. Puedes dejar algo de separacion entre ellas (venden unas cruces a proposito para hacer esto) que luego rellenarás de arena y mojaras, barriendo y rellenando hasta que esté bien apretado. Yo que tú, probaría en algun trozo de terreno, a ver si te va bien y luego nos cuentas. Creo que, el camino de baldosas sería lo primero
    que tendrías que hacer, para comodidad de tu madre.

    La malla siempre es útil. No la quites si no es necesario. Te saldrán hierbas que tendrás que quitar y que compiten con tus plantas por los recursos del suelo.

    Otra cosa que no te habia comentado. Veo que tienes muchos adoquines haciendo alcorques alrededor de las plantas. No los tires, que nos servirán para contener los espacios de grava si pones el cesped.

    Edito, olvidé otra cosa.... El espacio que hay entre cenador y caseta imagino que lo quieres libre para poner la piscina en verano, cierto?
     
  13. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Ok, ahora pregunto en el foro por los arboles.

    Lo de la malla si que tengo alguna puesta. Hay malla bajo las baldosas nuevas y geotextil bajo el cesped artificial. Y ese lo puedo aprovechar cuando quite el cesped artificial. Pero la verdad es que no se por donde empezar, porque para hacer algo he de desmontar otra cosa... y como el cesped no lo voy a poder plantar hasta que vuelva el buen tiempo va a quedar un poco desangelado todo. Pero bueno, ya vere como me lo monto!

    Lo de las baldosas lo probare. Como voy a levantar todo el suelo con el moticultor aprovechare la misma arena removida, pero si pongo la malla sobre la arena compactada y las baldosas sobre la malla me da la sensacion de que se movera.
    Otra opcion seria con herbicida, pero no se como de efectivo seria. Almenos para la zona de las baldosas.

    Ok, guardo los adoquines que hay unos cuantos bastantes, y tambien hay bastantes ladrillos de arcilla, que tambien pueden servir para delimitar.

    La piscina seguramente si que la volvamos a montar en el mismo sitio el proximo verano, porque no veo donde mas podria montarla. Se que el cesped se morira bajo la piscina, peeeero... que li farem!
     
  14. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Fono,

    el cesped lo ultimo, ok?

    No me has entendido bien, primero la malla, luego la arena y despues la baldosa.
    Es posible que te salga alguna hierbecita entre las blasdosas, es normal. Pero piensa que no tendran más que un par de cm para crecer. Salen muy facilmente o se mueren por falta de nutrientes. A mi, entre la grava, me salen algunas semillas, crecen unos pocos cm y luego mueren, la malla no las deja prosperar.

    Eh? qué suelo vas a levantar?
     
  15. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Ok, oido cocina. Malla - tierra - baldosa.

    Pero malas hierbas fijo que salen, a mi me ha crecido cada una que no veas... (fruto del abandono del jardin, todo sea dicho)

    Y lo del moticultor es eso. Antes de hacer cada zona le pasare el moticultor y repartire la tierra bien, con su pequeña inclinacion. Porque ya que me pongo ha hacerlo mas vale hacerlo bien, ¿no?
    Mas que nada porque no esta muy nivelado el suelo ahora mismo.

    Edito:

    Si, lo del cesped se que sera la guinda final, y para cuando vuelva el buen tiempo. Pero si que deberiamos tener en cuenta que pienso en poner un riego por aspersion para el cesped y un goteo para las zonas de plantacion y huerto.