¿Me echais una mano con el diseño de mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Fono, 4/8/09.

  1. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Yo lo veo bien, Fono, si esta dentro de las dimensiones que te comenté.
    Y qué harás con la pata de elefante?? he buscado informacion y encontré esto:



    Por lo que parece, la tuya debería estar en una maceta más pequeña, aunque tambien la podrías plantar en suelo. De todas formas, parce que no le gustan mucho los trasplantes, así que sé cuidadoso, si no sabes donde será su lugar definitivo no la marees que la tienes muy bonita y la puedes perder...
    yo creo que, si tienes un tiesto bonito, quedaría muy bien en la terraza acristalada. Me da la impresion de que estaria más protegida del frio, no?
     
  2. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Pues la verdad es que no se donde sera su sitio definitivo. Eso ya me ayudareis los eruditos en el tema! jeje
    En el suelo no creo que la ponga, que eso no hay forma de pararlo cuando crece y no me gustaria tener que pegarle un tajo. Asi que seguramente acabara en el maceton en el que queria poner el benjamina, aunque no es seguro.

    Por el frio no creo que haya problema. De siempre ha estado en el jardin y no parece que le vaya mal. Al contrario. Pero igual es buena idea lo de la terraza. nose nose :icon_rolleyes:
     
  3. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Hola, he de volver a pedir disculpas por no haber pasado por aqui en algun tiempo, pero no es que haya tenido mucho.
    Sigo trabajando en el jardin, sigo limpiando como un condenado (me han hecho un pase vip en el vertedero :11risotada: ). Y como de momento no tengo ni para comprar pipas no puedo avanzar gran cosa a parte de limpiar y dejarlo todo preparadito.

    No tengo fotos porque estan haciendo unos dias un poco feos y ademas se hace de noche enseguida, pero ya he movido el solannum y parece que con exito pues ya esta empezando a rebrotar. He quitado ya los robustas y he arreglado el jazmin que habia debajo del Mellia. He tenido que quitar toda la valla y poner malla nueva y entrelazar el jazmin de nuevo en la parte baja, y tambien parece que le ha sentado bien.

    El benjamina sigue plantado, he repicado el perimetro pero todavía no lo he sacado porque no tengo una maceta grande. Estoy buscandola, pero que no valga 60 euros (Me parece que pagar 60 euros por un trozo de plastico es un robo).

    Y tambien he de decir, porque cada vez que salgo al jardin me gusta mas, es que la pata de elefante esta preciosa, se le ve feliz y contenta jaja si consigo llegar algun dia a casa antes de que sea de noche o que no me llueva en fin de semana (como hoy) traere fotos.

    Se que no aporta mucho mas este mensaje, pero no quiero que penseis que vuestros consejos y dedicacion han caido en el olvido!! Still working!!

    Gacias y Saludos!!
     
  4. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Gracias a tí por pasar a saludar! :11risotada:

    Me alegro mucho de que estes en ello y de las buenas noticias que nos traes. Seguro que lo estas haciendo muy bien, se te ve con ganas.

    Donde estas mirando macetas?? 60 euros? por una de barro vale, pero de plastico... es una pasada. Hay algunos bazares orientales (los chinos, vaya) que tienen buen surtido de macetas de plastico. Y, si no, en los viveros puedes encontrar tambien. Por ponerte un ejemplo, las que tengo yo en casa con el platanero miden 60 cm de diametro y 50 cms de altura. Las compre en un vivero, son de fabricacion nacional y me costaron unos 15 € cada una... no es para tanto, no?
     
  5. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Gracias por la paciencia! jeje

    Tengo una nueva consulta. Y es que me han regalado una Jacaranda, y la verdad es que me parece un arbol precioso. Todabia no es muy grande, medira como unos 3 metros de alto y un tronco no mucho mas gordo que que un pulgar (que poco exactas han quedado esas medidas :11risotada: )

    El problema es que si plantase ese arbol seria el sexto, y no se si igual seria abusar....

    ¿Que me decis? Es que tambien me da pena cargarme alguno... :icon_rolleyes:

    P.d: Ya tengo una maceta decente! Y por 11 euros al final, en los chinos. En cuanto acabe de forrarla transplanto el ficus, aunque ahora han nacido unos bublos justo debajo del ficus y me da miedo cargarmelos.

    Saludos!!
     
  6. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Son muchos arboles, es verdad...
    habria que mirar el plano de nuevo, a ver como colocarlos. Yo creo que se podrían tener, pero habrá que mover alguno o sacrificar alguno.
    Rescataré tu plano y lo vemos.
     
  7. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    https://img200.***/img200/5700/jardinactual.jpg

    Ahi esta el plano original. Si tuviese que sacrificar algun arbol, creo que los dos que tienen mas papeletas son el mellia y el schinus, por ese orden. Pero por lo que tengo entendido la Jacaranda quiere sol para una floracion abundante.
     
  8. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Fono, esos dos son arboles muy grandes, no los vas a sacar así como así.

    Me baso en que tus ganas son muchas y el presupuesto escaso, por eso no te recomiendo nada que no puedas hacer por tí mismo, sin teener que recurrir a un profesional. Y en este caso deberías hacerlo.
    Además, creo que olvidas que hay 2 coniferas por recolocar.....

    Como no te cargues el huerto, no sé donde narices vas a meter tanto arbol. :11risotada:
     
  9. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Pues no te creas que no ando pensando en reducir el huerto a su minima expresion... estoy pensando que con unos 3 o 4 metros cuadrados lineales de pleno sol me bastaria.

    Lo de tirar arboles, no hay problema. No lo habia comentado antes porque ni de lejos se tanto sobre jardineria como la mayoria de los que por aqui andais, pero desde hace unos 7 u 8 meses me dedico a la jardineria. No he estudiado para jardinero ni era un tema que me llamase la atencion. Pero cuando hace falta trabajo buscas debajo de las piedras y acabe como jardinero. Bueno, aprendiz de jardinero. Y la verdad es que aunque es un trabajo harto agotador me he dado cuenta de que me apasiona. Asi que ahi ando empapandome de vuestra sabiduria.

    La parte buena del tema es que si que dispongo de herramientas profesionales y de un profesional, mi jefe, que por suerte es mas majo que las pesetas y siempre me ha ofrecido sus conocimientos (que son 30 años de dedicacion) ayuda.

    Asi que por lo de tirar arboles, si despues de haber tirado una palmera de unos 25 metros (la cual habia muerto por el morrut) en un jardincito de no mas 20 m2 en pleno agosto, he sobrevivido, creo que podriamos tirar abajo una mellia de 3 metritos jeje:meparto: :meparto:

    Ah! Y lo de las coniferas. Ando dandole vueltas a algo... la conifera pequeñita me gustaria regalarsela a mi hermana, que tiene la terraza muy vacia y siempre le ha gustado ese cipres. No se como le sentara a la thuya que la meta en una maceta.:icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  10. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Ok, Fono, en tal caso, el arbol que sobra es el S. mollis. Por la fuerza de sus raices y la grandeza que puede llegar a alcanzar, esta muy cerca de la casa, demasiado.
    La melia es un arbol interesante durante todo el año y, aunque esta un pelin apretada, creo que puede vivir bien en ese lugar. Aparte, nos da una zona de sombra muy interesante que te permitirá tener algunas plantas que, de otra forma, tendrías que poner en macetas.
    En mi ciudad hay muchas melias en la calle, cada año las podan un poquito y no pasan nunca de 4 mts.
     
  11. Fono

    Fono

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Si, la verdad es que el mejor sitio para la jacaranda es el que ocupa el Schinus, pero ahora que me dices lo de las raices, he mirado por ahi y tambien he leido que las raices de la jacaranda son raices importantes...

    Lo bueno es que debajo de mi terraza (bueno y de toda la casa) esta el parking comunitario, es decir desde el nivel del suelo en mi jardin, hay como 3 metros de parking hacia abajo mas los cimientos. ¿Es suficiente eso para echar para atras a las raices rebeldes??
     
  12. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    No sabria decirte.... yo he visto jacarandas en sitio peqiueños, incluso macetones enormes en las calles.
    De todas formas, yo creo que la jacaranda puede controlarse mejor que el schinus.
     
  13. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Su opinion por favor!!
    Claro!! es un velador con un tronco
    Saluditos

    [​IMG]
     
  14. Re: ¿Me echais una mano con mi jardin?

    Que belleza !!

    aqui pongo un velador de tronco ,
    su opinion por favor asi podré mejorar día a día.
    Saluditos a todos desde este rincon maravilloso[​IMG]