Me echais una mano?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por zRRo, 10/3/09.

  1. zRRo

    zRRo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    MAD
    Hola a tod@s!

    pues nada que me han regalado este majete, creo q es un echinopsis oxigona, y la veo un poco mal, aunque no se si será por el frio que ha hecho o si es un ataque de hongos.....

    de momento la he echado fungicida y no se si sacrificar las mas afectadas.....a ver si me podeis echar una mano y la puedo salvar...:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta me la han regalado, de esas de oferta en el carreful a 1 € :mrgreen: sabeis cual es?

    [​IMG]

    gracias de antemano y un saludo!
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    El segundo parece una eriocactus.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El segundo es una parodia leninghausii. Al primero no lo veo tan mal , esta blanda la parte marron?? tiene alguna manchita que parece roya, tratalo con fungicida
     
  4. zRRo

    zRRo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    MAD
    gracias chifladina y paloma!

    la verdad es q no esta blando para nada, pero tiene un color entre amarillento y anaranjado y una especie de escamas en la base....sobre todo el mas grande que me daba mala espina :mrgreen:

    lo dejaré asi y lo tratare como dices a ver si sale adelante...

    y del otro viendo fotos si parece una parodia leninghausii

    muchas gracias de nuevo
     
  5. zRRo el Echinopsis lo que si necesita es un canvio de sustrato y maceta y se pondra hermoso.
    Saludos
    Anna
     
  6. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    La Id del secondo te la dijeron cierta. El primero creo que es multiplex y no oxigona. Necesita Sol, un buen substrato y, cuando arribe, agua.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo tengo algunos así como el tuyo primero y están perfectamente bien, no te preocupes y seguí los consejos que te han dado. :5-okey:
     
  8. El segundo.. que tal Parodia warasii? O Parodia Scumannniana?
    Es que la veo muy gruesa y amacollada para su altura...
     
  9. zRRo

    zRRo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    MAD
    Anna, L costa, crisangel, J Arturo, muchas gracias a tod@s por los consejos:5-okey:

    asi hare a ver si los saco adelante porque la verdad es que parecen bastante viejos, sobre todo el grande, y da pena que un abuelito de esos se pierda antes de tiempo

    el primero ya lo he limpiado de hierbas y ahora se le ve un poco mejor pero si le falta substrato, ya os pongo una foto

    el segundo esta en una maceta de 8 cm y el mas alto (el q se ve al fondo) mide unos 8 cm y 4 de diametro y el siguiente en altura tiene otros 4 de diametro

    gracias y un saludo
     
  10. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    El primero cactus, creo yo, necesita un nuevo substrato. Limpiar sus raíces, maceta con la mitad de tierra o tierra de verdura, otra mitad de arena del río bien lavada; la parte inferior de la maceta con piedras para drenar.

    Puede separar los pequeños, si usted quiere y hacer con ellos nuevas macetas.

    Y yo haria lo mismo con el segundo...

    Otro saludo.