me echais una mano?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por alberdejaca, 11/11/09.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola, queria pediros vuestra ayuda de nuevo para identificar el nombre correcto de algunos ejemplares.

    1 echinopsis oxygona??
    ya tiene sus años, me lo regaló un familiar.
    [​IMG][​IMG]

    2 mammillaria??
    [​IMG] [​IMG]

    3 mammillaria uncinata??
    [​IMG]

    4 frailea (tiene unos 3 cmts diámetro)
    [​IMG]

    gracias a tod@s, espero sus respuestas. ciaoo;)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    echinopsis, de acuerdo
    el dos mammiliaria dixanthocentrum, creo
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 2 me parece la Mammillaria rhodantha var pringley y la que dices frailea no me lo parece :icon_rolleyes: con las demas deacuerdo
     
  4. Hola! Te intentaré ayudar!
    Yo diría que:
    1 - Echinopsis Eyriesii
    2 - Mammillaria Pringlei (Antes Mammillaria Rhodantha Ssp. Pringlei) pero no sé por qué tengo mis dudas, mira la mía.
    [​IMG]
     
  5. hola alberdejaca, yo te echo una mano y dos si quieres tambien:meparto: pero es que no tengo ni idea de sus apellidos ,eso si te lo subo para que los mas expertos te los identifiquen:5-okey: :beso:
     
  6. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    gracias paisana, que no se diga que los extremeños no somos solidarios:5-okey:
    besos.
     
  7. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    si, la 2 a mi tambien me lo parecía, pero no estaba seguro. ahora lo he mirado bien con tu ayuda y creo que si lo es. gracias.
     
  8. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    son iguales, lo que pasa que la mia ya tiene unos añitos y un diámtro de unos 13-14 cmts mas o menos, pero a mi me parece que son iguales. un saludo.
     
  9. jejeje!! :5-okey:
    Tons sería 2 - Mammillaria Pringlei (Antes Mammillaria Rhodantha Ssp. Pringlei)