Me echan una mano para salvarlo.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por judith110984, 25/8/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola estas fotos ya las e puesto en el foro de los amantes de los coleos pero es que no me contestan y me urge la verdad porque no se que hacer
    Bueno pues espero que me echen una mano o me tiren de las orejas por el estropicio que e hecho con mi pequeñito....
    Siguiendo unos consejos de pinzar plantas se me ocurrio la fatal idea de hacer la poda del mio y miren como se a puesto.
    [​IMG]

    En el tiesto tengo dos pero solo una esta bien o eso aparenta pero la otra esta en las ultimas.... Tiene arreglo :( :(
    Es que me da mucha pena perderla.
    ESTA ES LA QUE ESTA MEJOR... Como estan juntas dignamen si debo de cortar la dañada no sea que haga daño a la que almenos se mantiene en pié.
    Gracias como siempre y espero sus consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tu planta es un Solenostemon scutellarioides y generalmente se cultiva como planta anual. Debes tenerla a la sombra pero en un ambiente cálido y húmedo, no soportan el frio. Por lo demás veo que tus plantas realmente están muy mal, quizás ya cumplieron su ciclo.
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, es un Solenostemon scutellarioides
     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Upss:sorprendido: osea que no es un coleo como creía o es que ese es su verdadero nombre?Es que e visto que los coleo se pueden hace arbolitos.
    En ocasiones me da verguenza preguntar pero reconozco que soy muy inculta en la materia.
    Gracias:beso:
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Judith110984:
    En este foro se da el nombre científico que es válido en cualquier parte del mundo.
    En cambio, el nombre vulgar como ese que tú dices "coleo"
    puede variar de acuerdo al país.
    En este caso en particular, si es un coleo pero para evitar confusiones y ambigüedades se prefiere el nombre científico
    Saludos
     
  6. Como te aclaran generalmente se cultivan anualmente pero puedes cortarle el crecimiento y sacarles las hojas inferiores, enterrarlo y generalmente te prende teniendo una pequeña plantita para la próxima estación. Suerte.-