Me encantó y no se que es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 31/3/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola amigos identificadores.Hoy encontré esta planta en una caminata , me pareció preciosa ,pero no se por donde buscar el nombre.
    Ya se que no tomo fotos buenas , pero creo que estas se ven bastante bien.
    Muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mirta Ana: tuve una parecida y me la vendieron como Erica nosécuanto ¿?. Se me murió; he querido comprarla pero no sé cómo pedirla y en las fichas de Infojardin no la encuentro.
    Ojalá alguien te pueda dar información más certera.
     
  3. Serà una Grevillea johnsonii

    normal_roja%20entrada.jpg

    127884
     
  4. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Puede ser Grevillea rosmarinifolia ó Grevillea juniperina. Resiste bastante el frío pero hay que tener cuidado con las heladas. Yo tengo y este año casi se muere. Pero creo que es porque el hielo no permitió pasar el agua. Igual me sucedió con el arrayán, que es muy resistente al frío.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: si, podría ser.Ya saben que no veo las fotos ,nos pareció que las flores se parecian a la grevillea laniger, solo que la planta es bien distinta claro.
    Estaba junto a otras plantas a modo de cerco, supongo que eso la protege de los frios .Gracias por los datos todos .:beso:
     
  6. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Hola otra vez. Aquí te paso una dirección para que puedas identificarla mejor.
    http://plantencyclo.free.fr/sp/ft_grevillea_lan_gg.html
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Arriguria.A ver si puedo buscarla mañana en otra compu.:beso: