Me encontré esto por la finca

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Biouteiro, 16/4/08.

  1. Biouteiro

    Biouteiro Sachador

    Uno de ellos parece un Buxus grande:

    [​IMG]

    la otra es una especie arbustiva con grandes flores colgantes en forma de campana

    [​IMG]

    Sabeis de que especies se trata?
     
  2. La segunda es una Datura, aunque si las flores no son blancas no puede ser Datura arborea.
    Podría ser Datura sanguinea pero los colores están algo desvaídos, que esta especie tiene las flores de un color intenso en la parte terminal, a lo mejor es que están algo marchitas ya.

    La primera ¿podrá ser un Euonymus japonicus?

    Un saludo :5-okey:
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, la primera creo que es un evonimo (Euonymus japonicus). Y la segunda no la observo bienpero podria tratarse de un trompetero (Datura suaveolens). De todas formas si me equivoco espero que me corrigan. Suerte.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Euonymus japonicus y Brugmansia suaveolens, en efecto.
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    La Brugmansia o Datura tiene unas flores preciosas que huelen muy bien al ponerse el sol. Pero si tienes niños deberías de cercarla, ya que es venenosa en todas sus partes.

    Saludos.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La segunda posiblemente es una Brugmansia vulcanicola.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es la primera vez que oigo ese nombre... me suena muy atractivo. ¿Es rara en cultivo? ¿En qué se diferencia de otras Brugmansia?
     
  8. Biouteiro

    Biouteiro Sachador

    Gracias. Sois increíbles!

    La Brugamsia es tóxica? (supongo que será tóxica al ser del género Datura, como D. stramonium).

    Pues conozco un parque publico donde juegan los niños que tienen un montón de ellas plantadas.

    Debería quitarla?
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Yo no quitaría la datura, lo que haría es despejarla por abajo, dejando un lindo arbolito.

    Rara no tiene que ser, ya que como la tienes, es que está a gusto. Las del parque no la tocarán mucho los niños porque tendrá seto alrededor.

    Saludos.
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo que no mata, engorda. Las plantas o se comen o no se comen, casi todas las plantas de un jardín (y de interior) tienen alguna toxicidad, por no hablar de las hojas del tomate, de la patata o del tabaco, incluyendo los cigarrillos a medio fumar y colillas que alegremente lanzan algunos al suelo, mucho más accesibles a la boca de un niño que las hojas de una Brugmansia.

    Sí que es bonito el nombre de Brugmansia vulcanicola. B. sanguinea y B. vulcanicola son especies de montaña (Andes, supongo), requieren temperaturas frescas de noche y moderadas durante el día, como si fueran de Galicia... Por eso es que pueden estar en flor ahora (abril). Las suaveolens, híbridas y compañía están todavía recuperándose del invierno.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, al ser del género Brugmansia, es tóxica. También las plantas del género Datura, que no incluyen a ésta, lo son.

    Con tus datos de preferencias climáticas (jo tío... eres una enciclopedia, te admiro) me la haces mucho más atractiva aún!
     
  12. Biouteiro

    Biouteiro Sachador

    Quedamos pues en que es B. sanguinea.

    Según he leído, las Brugmansias se siguen usando en los Andes como psicotrópico para ritos chamánicos.
     
  13. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    La verdad es que estas plantas son psicotrópicas, te colocan bien. Años hace un tipo en Madrid, se pegó un exceso de colocón de semillas de datura y la espichó.