Me encuentro un poco perdida

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Goldberry, 22/6/17.

  1. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Pero faltaba mas, @laiguanapatagonica, que no es meterse.. es usted siempre bienvenida a mis dudas de todo tipo!! :icon_biggrin:
    Muchísimas gracias por los datos!!! Me voy a dar una vuelta por el sitio del sr Willy Smith porque con esas fotos que acabas de mostrarme ya me tenté!!
    El tema con la guardería canina es que yo cuido los perritos de quienes necesitan vacacionar, no son míos, entonces no llego a poder enseñarles gran cosa, y preferiría que no intenten aprender demasiado por su cuenta porque devolver un perro con agujeritos es poco ético!! :meparto:Igual se, que como en todos los ordenes de la vida, el hombre es el principal destructor de la naturaleza, así que posiblemente la que primero mate a algún pobre pinchudo, sea yo:(. y dicho de paso, también me dan terror los Cactus de gran porte, esos Cleistos no los veo taaan inmanejables, me dan miedo aquellos que con los años necesiten ir en tierra, porque no me gustaría tener que deshacerme de ellos, como hace mucha gente.
    Tengo que seguir leyendo, sin dudas, y aprender sobre las especies Argentinas!!

    :abrazote:
     
  2. Los Cleistos no necesitan mucha tierra. Ya viste en las macetas que están los míos.....Crecen y crecen y largan brazos de los que se pueden ir haciendo nuevas plantas. Yo ya he dado metros y metros...

    En Buenos Aires funcionan muy bien porque C. winteri es endémico de Argentina y Uruguay.
    C. samaipatanus es originario de Bolivia, pero no de la zona árida, sino de la parte húmeda y alta de Santa Cruz de la Sierra.
    La preciosa localidad de Samaipata, de donde proviene su nombre, tiene clima templado subtropical y está pegada al parque nacional Amboró.
    http://www.samaipata.info/espanol/index.html

    Así que teniendo sol y agua todo el año, los Cleistos se encuentran a sus anchas en el clima de Buenos Aires. Creo que no debe haber otras cactáceas que acá prosperen y florezcan tanto como estas dos.
     
  3. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Me encantan!! Eso es lo que me hace perderles el temor, el hecho de poder manejar la maceta, podrán crecer largos, pero los brazos son manejables. Que interesante eso de que no tengan un tiempo de reposo, me pregunto si con este clima cambiante que estamos teniendo en Buenos aires, 3 días de heladas, y luego una semana de primavera, igualmente debería mantener los de las otras especies que tengo sin riegos??? :interrogacion: No reciben agua desde Otoño.
    Gracias por los datos sobre Cleistos!!! :abrazote: