¿Me enseñais cómo habéis decorado vuestros patios?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jcb82, 28/2/10.

1. jcb82

jcb82

Re: Alguien me enseña su patio?

de nuevo por aquí
    con la instalación del goteo ha venido también la distribución.
    a ver que os parece:
    Necesito sobretodo ideas en la elección de plantas: a ver que se puede aprovechar, a ver que se puede añadir...

Espero vuestras opiniones (se aceptan todas)

2. jcb82

jcb82

xiqui, confirmado, es la que tu decias. es que vaya ojo que tienes!!!:smile:

Nadie se anima a opinar???

3. jcb82

jcb82

veo que hay poco movimiento por aquí, espero que no sea porque no os gustan los cambios :-? :-? :-?

aprovecho para explicaros que ya está todo instalado el riego, pero no me habíais dicho que era tan complicado!!!!!!! desde mañana lo pondremos en marcha unos minutitos al dia, espero que vaya bien!

4. Kelena

Kelena

Hola, para muchos es mala época para forear...estas fechas tienen muuucho trabajo administrativo y burocrático. No te preocupes, seguro que los cambios son acertados.

Saludos.

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Que tal jcb;) ?
    A mi opinión queda fantástico , (...excepto...) y espero que no te ofenda...
    Lo que a mi parecer, mejoraría lo chulo que te está quedando...sería:
    Colocar todas las macetas del mismo tipo.
    Fíjate si mi consejo tiene contradicciones que ni yo mismo tengo esa uniformidad de macetas que te estoy aconsejando:11risotada: ...

Pero bueno, creo que quedaría mas elegante.

Por lo demás genial.

Ah, con tu permiso, te pongo esta foto que hice ayer, y me recuerda a tu terraza...
    (Por las celosías delante del bambú...)

;)

6. xiki

xiki Bajolaluna

jcbgracias maja..ojo lo que se dice ojo es que la tengo muy vista porque es igualita que la mia que por cierto la he cortado para sacar mas plantas, siento no poder ayudarte en la elección, por Madrid no corren los mismos vientos, pero tu tranki que verás como van saliendo tropecientas mil :11risotada:

:beso: :beso:

7. jcb82

jcb82

kelena, gracias por tus animos!

ilio, agradezco tu opinion, de hecho creo que esto va principalmente por la jardinera de madera no? ya me he planteado que vaya fuera, pero eso será cuando se pueda (el bolsillo manda). que os parece combinar redondas y cuadradas? tu terraza también me recuerda a la mia, es muy similar! será que tenemos gustos similares???? jeje

xiki, igualmente gracias por pasarte, creo que tendré que consultarte cosas sobre el goteo en cuanto haya hecho las prácticas (han empezado hoy)

hasta pronto!!!!!

8. rhamses

rhamses

Hola, ante todo fewlicitarte por tu terraza y como te esta quedando, luego te dejo el enlace de mi terraza, yo tambien vivo en un primero y tampoco estoy a salvo de miradas indiscretas, poco te puedo ayudar, pero al menos puedes ver la foto de como es :11risotada: , lo siento, quizas cuando sea un pelin mas experimentado pueda ayudarte, un abrazo y sigue asi, un trabajo estupendo.:5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192577

9. jcb82

jcb82

hola rhamses, gracias por tus ánimos. ayer me pasé por tu terraza y me encantó primero el espacio y luego esas jardineras que tienes. tu tienes buena solucion con el toldo, es perfecta esa división de espacios!!

casualmente ahora en la puerta me he encontrado con la vecina del tercero y me ha felicitado por los cambios de la terraza (ya veis, estan todos alerta!!). así que os paso a vosotros la parte que os toca de la felicitación!!!!!!

también me ha pedido el secreto para tener las plantas tan bonitas! imaginad ahora que le hemos puesto el riego, van a sobresalir!!!! jejejeje

bueno, queria compartir esto con vosotros!!!

10. Juzo

Juzo

Jcb que bien el comentario de la vecina !!!! y eso que como bien dices ahora es que empieza la pelicula!

Bueno, ahora a la realidad.
    no me acaba de convencer la pared blanca como estan situadas las macetas...
    la de madera, se podra poner del lado de la pergola? o sea creo que ahi tienes una fuente de espalda a ella...asi la quitamos de la pared que mas bien descompasa a las otras que son de plastico...
    entonces sobre el medio de la pared hacemos un grupo de 3; el rosal blanco en medio y las jardineras a los costados para que queden el jazmin en el lado izq, y el otro rosal en la esquina de la derecha?...no se si me explico claramente...

11. Juzo

Juzo

ahh y si se puede con el presupuesto otra maceta igual a las de osteospernum lila al otro lado del viburnum cerara bien ese cuadro y te dara una vista mas acogedora desde la mesa (no tiene que ser del mismo color) las hay invertidas o sea blanca con el centro lila, y lila con el centro blanco...o alguna otra que te pique el ojito;)

12. xiki

xiki Bajolaluna

Buena propuesta Juzo, pero que podemos hacer con esa desanjelada jardinera de madera?? intento ubicarla en medio de las celosías poniendo otra del tamaño de las margaritas al otro lado pero no me acaba de convencer..que decís?

Si,si tendrás que poner un buen parapeto para que no te lleguen las babas del vecindario :meparto: :meparto:

:beso:

13. Juzo

Juzo

mi propuesta es de ponerla al frente de la pergola, y si hay otra igual al pie de la pergola tambien (lado derechi e izq)....uuff hoy no me entiendo ni yo misma...subo foto!
    si las quieres dejar con flores de temporada solamente bien, pero tambien cabe una trepadora en cada maceta acompanada de flores a los lados, asi sube por el o la guias por el metal.

que decis?

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Jcb Digo...:smile: que la distribución que ha propuesto Juzo es muy buena...

Xiki guapa!! con la de madera no ha problema;) !!

En cuanto a la jardinera de madera, rectangular la posicionaría a la izquierda de la pergola de la última foto (y junto a la pared).
    Ahí, una enorme trepadora que cubra como dice juzo los barrotes de la pérgola,y para rematar la decoración de esa zona con la menor inversión, pondría una maceta de madera a juego cuadrada, con otra especie a la parte derecha.
    Si la pones igual que la otra, sobresaldría demasiado,y se encarecería más la cosa.
    Eso sí , jcb hay que ponerlas del mismo fabricante (a juego) que si son de lamas diferentes,ya no es lo mismo.
    (y por supuesto barnizaditas guay:eyey: )

;)

15. jcb82

jcb82

vaya, cuantas respuestas, me encanta!!!!!!

a ver, vamos por partes. la composición de macetas, ya sabía que me os fijariais en la de madera, pero yo intenté "colarla"!!! realmente yo tampoco no lo veo bien. no se si os habeis fijado que hay una especie de saliente justo detrás de la maceta cuadrada, por eso la ubiqué allí. por tanto la propuesta de juzo no puede ser, porque si corro la cuadrada luego la rectangular quedaría demasiado salida.
    os pongo 2 montajitos para que opineis, a ver si he pillado bien la idea:

por otro lado, la de madera, no termino de entender donde proponeis ubicarla. la he añadido en el montaje anterior, es allí?? por ahora no me planteo comprar otra de madera, además del precio no me gustó el sistema del plastico, siempre me quedaba encharcado de agua, y cuando lo agujereé para favorecer el drenaje el suelo quedaba todo sucio. si os fijais dentro hay dos macetas de plástico.

estaré a la espera de vuestras opiniones!!!