¿Me enseñais cómo habéis decorado vuestros patios?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jcb82, 28/2/10.

1. Juzo

Juzo

Re: Alguien me enseña su patio?

Muy bien Xiki,

Jcb...te traigo una foto de la terraza Dlaxinapara que veas lo que ella utilizo para guiar 2 trepadoras...claro que son unas ventanas de forja especificas de estilo marroqui, que no te tengo que comentar lo hermosas que son...
    La razon por la que te las traigo es para que veas la idea que te decia de poner las celosia o lo que vayas a poner para guiar a los jazmines en vertical...y por que pienso que cambiar la jardineras jazminoides para las puntas seria bonito...
    Por este mismo sendero te comento que alguien abrio un tema sobre "adornos en las terrazas y patios"...y si mi pared fuera del tamano de la tuya ya me hubiera inventado algo...pero mis paredes son muuuuuy largas no se ve bien...pero creo que a ti algo de forja no muy cargado se te veria bonito (y hace juego con la pergola o cenador)

2. Juzo

Juzo

Algo asi pero con mejor gusto que el mio :11risotada: solo quiero ilustrar el punto!

3. xiki

xiki Bajolaluna

Perfect Juzo como jaloviu las celosías de Dlaxina..es que me encantan jamari..:meparto:

Jcb creo que quedaría genial, algo así en forja.. mirateló...;)

:beso: :beso:

4. xiki

xiki Bajolaluna

Se me acaba de ocurrir..en Ikea vi una vez unas que eran de metal con forma de hexágono que podrías pintar de negro lo digo por lo apañadico del precio...

5. jcb82

jcb82

juzo, las petunias las puse en la maceta redonda de la fotinia y en el ficus del otro lado del patio, pero todavía son pequeñas (ahora no tengo ninguna foto).

la macetita chica, es perejil. esa se irá a otro lado, parece que se ha colado para salir en la foto! me encanta esa surfinia blanca, de hecho una de las petunias que he puesto es blanca y es la que mas bonita veo.

tendré que investigar todas las que me decis, que no conozco. mi pregunta: si las petunias son de temporada, con cual las combino que sea perenne (en principio descarto la hiedra). igual alguna de la lista de xiqui cumple los requisitos. la clematide no es una trepadora?????? me encantan sus colores!!

la terraza de Dlaxinapara, espectacular. esa idea con forja está muy bien, aunque no tengo ni idea donde poder conseguir algo similar. juzo, podrias decirme como encontrar ese post que me comentas (adornos en las terrazas y patios). mil gracias de nuevo.

6. jcb82

jcb82

estoy mirando en la web, lo unico que encuentro es eso
    [​IMG] hacen 46x19 cm. es eso??

ahora me ha picado el gusanillo con esta idea, aunque el jazmin necesita ya urgente una guia para trepar!

7. xiki

xiki Bajolaluna

jcb..no es eso..es que lo tenían el año pasado y como esta gente cambia tanto lo mismo ya no tienen..yo las compré y luego las devolví porque una vez aquí no me hacía..y sí, claro, las clematides son trepadoras..y caducas, bueno, creo que hay alguna peremne..

A ver si se nos ocurre algo apañaejo vale?? pensemos....

:beso: :beso:

8. Juzo

Juzo

si te gusta la idea, vere el post que estaba en "jardines"...yo veo ese pedazo de pared ideal, de hecho por eso me recordo a la de Dlaxina.

Pueden ser hasta unas ventanas de forja que quizas han ordenado a algun almacen y despues no han querido, o un pedazo de verja que ya no se usa, o de balcon antiguo, no tiene que ser con marco como la foto que adjunto...el estilo es a gusto..puede ser algo moderno...o algo que se os ocurra a vosotros y quizas pueden hacer el proyecto juntos...o quizas alguien tiene una buena idea de donde conseguir algo asi?

Palera acaba de recibir un adorno de forja que mando a hacer para arriba de su piedra de agua es donde va la pila...le ha quedado precioso (sin palabras)!...l
    Mirad: (Palera sorry pero no me puedo quedar sin mostrar esta belleza);)

9. jcb82

jcb82

ok juzo, seguimos pensando, preguntaré a mi padre que quizá con eso tenga más contactos. la idea está muy bien y original. de toda manera si no lo encontramos pronto pondríamos la idea inicial, a ver si mañana puedo sacar una foto y os muestro la idea.

vaya rinconcito palera! hay que ver que gusto

10. Juzo

Juzo

la idea inicial esta bien....pero trata de que no sea en vertical la celosia de trepar...que ocupa mucho espacio de pared y no se ve muy bien...a lo vertical es especifico para la trepadora...
    que ilusion si se pudiera poner ahi algun adorno de terraza para que trepen los jazmines!:ojoscorazon:

11. jcb82

jcb82

hola de nuevo.
    os dejo la foto de la tela que os comentaba, está en rollo pero espero que sirva para hacerse una idea
    aprovecho para dejar una foto de la maceta con las petunias, así como un montaje a lo cutre de las jardineras, para que se vea más de cerca las plantas que ahora hay, para posibles sugerencias...

12. Kelena

Kelena

Vaya vaya con Palera...por qué no pone fotos más a menudo esta chica? menuda pila elegante que le ha quedado!

13. jcb82

jcb82

bueno, pues una cosa más en el patio. hemos puesto la malla provisional (si encontramos algo mejor de forja se puede cambiar), yo personalmente valoro que es coste 0, así que me lo miro todavía con mejores ojos. las fotos son hechas ahora mismo, quizá no se ve demasiado claro.
    ya me direis!!!!!!!!!!!!!!!!

14. Juzo

Juzo

si se nota...claro que no luce nada...no tengo por que mentirte, PERO yo tambien valoro el costo;) , asi que por ahora es lo que hay....preo no descartes otra cosa nena que esa pared lo amerita !

Ok ahora dime que tienes en la base de las jardineras? solo distingo los colores, rojo, amarillo y blanco, no? en la ultima foto solo veo los bolos blancos...ese es el jazmin, correcto?, y en la esquina opuesta el otro jazmin (cual es el oficinalis?)

Bueno...creo que "habemus otra pared terminada":52aleluya:

15. jcb82

jcb82

gracias juzo, la verdad es que tampoco queda tan feo, como es blanco queda disimulado (intento autoconvencerme, se nota?). confio que en cuanto prospere el jazmin quede más tapado. estoy pendiente de poder encontrar una clematide con tonos lilas propuesta de xiqui y apoyada por juzo. a ver si encuentro alguna bien de precio.

a ver, explico desde la izquierda hacia la derecha, la verdad que practicamente son brotes que he ido poniendo.

1ª JARDINERA ALARGADA: jazmín, clavel blanco pequeño, rosal de esquejes (no se si prosperará), clavel naranja pequeño, esqueje begonia roja

2ª JARDINERA ALARGADA: begonia rosa, begonia roja (se han puesto enormes), rosal rojo, algun esqueje de rosal, un bulbo de azucena, esquejes de claveles creo que eran rojos (no me acuerdo).

3ª JARDINERA CUADRADA: rosal blanco, mini rosal rojo, 2 bulbos de amarillis y las florecillas no me acuerdo del nombre, son estas de temporada, de color azul, amarillo y rojo. Esta jardinera está bastante completilla!!!

4a JARDINERA ALARGADA: jazmin, un rosal nuevo que planté del lidl, de estos de raiz desnuda (parece que empieza a dar señales), una plantita también de estas de temporada amarilla, un esqueje de un tipo de margarita, y creo que ya está todo.ah, y muchos bolos!!!

Ya veis que en estas macetas hay mucho pupurrí!!!! perdon por el rollo.
    si es mas facil una imagen hago de mas cerca y las subo