¿Me enseñais cómo habéis decorado vuestros patios?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jcb82, 28/2/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Rivers,esas clematides estaban espectacular!!!!!:ojoscorazon:
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Gracias JUZO, a ver este que tal se dan con tanta lluvia.

    Tengo que pedirte disculpas, aunque tú no me conoces he pasado por tu terraza ciento de veces y no te he dicho ni pío :icon_redface:

    Espero participar algo más en el foro, ahora que parece que esto se normaliza.


    :5-okey:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Alguien me enseña su patio?

    :52aleluya:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Alguien me enseña su patio?

    jcb, estoy dandole vueltas al asunto de mas intimidad y que tal un toldo tipo vela?
    Pero creo que no hay lugar donde fijarlo?? lo digo basandome en el plano
    que comentas?
    y como vas con las celosias ya terminas?

    comenta algo!!!:smile:
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Alguien me enseña su patio?

    jcb82, ésta mañana te he hecho las fotos del invento que tengo en mi terraza de la malla de ocultación como toldo económico,...:5-okey:

    Así que ahora en un momentin las subo en mi hilo.

    Espero que te ayuden a algo.

    Saludos,y si tienes dudas, me avisas.;)

    PD. Juzo,:beso: no le des mas vueltas y ojea mi terraza...:smile:
    Te espero!!
     
  6. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Mim&Xarli, asi que tambien de tarragona? Podremos hacer intercambios de esquejes en persona? Jajajaja. Gracias por tus animos! estaremos en contacto!

    Rivers, te cubren toda la celosía? Están muy bonitas
    Juzo. Se podría fijar por una parte a la pérgola que ya hay, pero por el otro lado solo nos quedan las celosías, no se si seria un buen punto para fijar. Ahora bien, también me planteo que tipo de plantas poner en esa zona pues si necesitan sol así no tendrían. A ver si esta tarde encuentro ayuda para poder las cañas y así os enseño, seguro me podréis orientar mejor!!!!

    Ilio, se agradecen las molestias! Vaya invento que tienes, pero no termino de entender como funciona, jejee. No se si en mi caso algo así seria viable pensando en donde enganchar, como señala xiki los muros son zona común, seria algo a consultar pero no se. Para pintar los laterales de blanco, del mismo color que estaba, para tenerlo masa limpio, tuvimos que consultarlo y fue todo un jaleo. Además nos faltaría un punto de apoyo, no?

    hasta la proxima!!!!!
     
  7. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Ya está el cañizo puesto

    Esta es la zona posterior, la del tendedero
    [​IMG]

    Vista frontal, foto hecha desde debajo de la pergola
    [​IMG]

    [​IMG]

    ya se que las fotos no son muy buenas, pero ahora justo terminamos de ponerlo y os lo queria enseñar. que os parece???
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Hola jcb! He estado buscando una foto donde se veían las celosías con las jardineras, pero no la he encontrado.

    Pero te comento que en primavera y verano, está prácticamente cubierta, además como tengo tres o cuatro tipos de clematis, siempre florecen en distinta época (y casi toda la primavera está en flor), y en invierno gracias al trachelo que es perenne y las passifloras que mantienen parte de sus hoja, no queda depoblado totalmente (aunque no es su mejor época). Este año como no paran las lluvias, las clemátides aún no han despertado, esperemos que no hayan muerto.


    En cuanto mejore el tiempo, hago una fotografía (donde se vean al completo).


    Ánimo, estás en buenas manos. :happy:

    No había visto las fotos, te quedó genial el cañizo. A ver si lo respeta el tiempo, porque por aqui nos sale todo por los aires estos días.
     
  9. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    gracias rivers. que combinación más interesante
    espero que aguante, el cañizo lo hemos atado fuerte a las celosias, las cualesw ya estaban unidas. solo falta poner un punto de apoyo entre las celosias y el muro (espero que mientras aguante!!). y a ver si llega ya la primavera!!!
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alguien me enseña su patio?

    jcb encontraste ayuda por lo que veo que rápidos...que apañao lo de las cañas mucho más tupidó..por lo que dices..cuando estáis sentados debajo de la pérgola la vista es esta??

    No es por incordiar...no quedaría mejor al revés...la caña mirando al tendedero??..bien supongo que a lo mejor ya lo valoraste...

    Y lo de los vecinos..si total son 4 agujerillos de nada..pero seguro que alguna cosilla se encontrará...riego tienes?

    Juzo cual es el toldo ese que dices de vela??


    :beso: :beso:
     
  11. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    si xiqui.esa es la vista cuando estamos sentados.

    el cañizo está puesto asi para proteger las dipladenias del sol, de la otra manera les da directo y se pusieron muy feas. ya se que queda un poco así, por eso preguntaba como llenar mejor el espacio.

    referente al riego, lo unico que tengo es una manguera!!!
     
  12. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Yo también opino lo mismo, no quedaría más bonito que las celosias dieran de cara a la pergola????

    Sólo es poner el cañizo por el otro lado, porque ahora las celosías quedan a la zona del tendedero, no?

    Yo lo digo por estética, que la función es la misma, pienso yo.

    Respecto a los intercambios, ya hablaremos, yo soy novata en esto, todavía no tengo nada, salvo 6 plantitas que compré ayer y que hoy he trasplantado por primera vez, vaya... que me estreno, jejejeje
     
  13. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alguien me enseña su patio?

    A mi particularmente me gustatría más...pero dime no puedes dar la vuelta a todo el conjunto?..me explico que quedaran a vuestra vista las jardineras de madera con sus celosías...en vez de las macetas de plástico??es hay donde te da de lleno el sol??

    Como dice llosona.hay trepadoras de todo tipo..cuales tienes plantadas??

    :beso: :beso:
     
  15. Re: Alguien me enseña su patio?

    Pues esto si que es limitante para mantener en buen estado plantas en macetas.